22.6 C
Caracas
viernes, 21 enero, 2022

Funcionario de Omar Prieto: Puente sobre el Lago será administrado por gobierno de Maduro

Funcionario del gobernador Omar Prieto filtra Gaceta Oficial en la que le quitan al gobierno de Manuel Rosales la administración del Puente, peajes y aeropuerto. También le restringen las competencias sobre el Centro de Artes de Maracaibo Lía Bermúdez.

-

Las gestiones del Puente General Rafael Urdaneta, sobre el Lago de Maracaibo, los peajes y el Aeropuerto Internacional La Chinita, serán administrados de nuevo por el gobierno de Nicolás Maduro, según informó el jefe de comunicaciones del gobernador Omar Prieto, Juan García.

García filtró la Gaceta Oficial 42.261, con fecha del 23 de noviembre, y que está prevista sea publicada el lunes 29, según informó a El Pitazo el propio funcionario.

La medida del traspaso de las competencias de los peajes, puentes y aeropuertos se concretó dos días después de que el opositor Manuel Rosales fuera elegido como gobernador de Zulia y le ganara al oficialista Prieto, quien buscaba la reelección en los comicios del 21 de noviembre.

- Advertisement -

Zulia | Manuel Rosales propone una alianza con organismos dependientes del Gobierno nacional

Esta no es la primera vez que el gobierno nacional centraliza las competencias. En 2009 lo hizo el fallecido presidente Hugo Chávez, cuando el opositor Pablo Pérez era gobernador. La administración de los peajes, aeropuerto y puente fueron cedidas en 2018 de nuevo a la administración regional luego de que Prieto ganó la Gobernación.

La gaceta filtrada indica que será la empresa Bolivariana de Aeropuertos (Baer) la encargada de administrar los aeropuertos La Chinita, Miguel Ángel Urdaneta Fernández en Santa Bárbara, y Oro Negro en Cabimas. En el caso de los peajes y el Puente sobre el Lago, será Fontur el ente encargado de su administración.

También quitan espacios para la cultura

El Centro de Arte de Maracaibo Lía Bermúdez, ubicado en el centro de Maracaibo y administrado por la Gobernación de Zulia, tampoco será administrado por Rosales en su tercer periodo como gobernador.

Fuentes del gobierno de Omar Prieto confirmaron que el espacio, que ha servido para la educación y exposición de la cultura zuliana, será la sede del Sistema Nacional de Orquestas y Coro de Venezuela.

Se desconoce si la medida será publicada en Gaceta Oficial y cuándo podría oficializarse.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a