Fuerzas de seguridad despliegan cinco mil funcionarios en Zulia durante carnaval

Funcionarios de la Fuerza Armada Nacional, Protección Civil, Cuerpo de Bomberos, ONA, Secretaría de Salud y Prevención del Delito integran el dispositivo de seguridad de carnaval

46
Autoridades zulianas inician el despliegue de seguridad para el asueto de carnaval | Foto: Cortesía Gobernación de Zulia

Los jefes de los cuerpos de seguridad en Zulia iniciaron este viernes 21 de febrero el despliegue de 5 mil 460 funcionarios para el resguardo del estado durante el asueto de Carnaval.

El gobernador de Zulia, Omar Prieto, detalló que el dispositivo lo integran funcionarios de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb), Protección Civil, Cuerpo de Bomberos, ONA, Secretaria de Salud y Prevención del Delito, distribuidos en al menos 400 puntos de control.

El mandatario indicó que habrá puntos de auxilio vial y asistencia médica, donde personal capacitado velará por la integridad de los temporadistas que se desplacen por el estado.

LEE TAMBIÉN

Claves | Si vas de Carnaval, estas son las medidas para viajar

Para el despliegue de seguridad se usarán 300 vehículos, 150 motos, siete ambulancias y 17 lanchas.

El mayor general Ovidio Delgado, comandante de la Región de Defensa Integral (Redi), indicó que este despliegue esta enmarcado en el Ejercicio Escudo Bolivariano. «Aquí estamos para garantizar la paz también con los 265 cuadrantes de paz integrales y activos», dijo.

El alcalde de Maracaibo, Willy Casanova, invitó a la colectividad a participar en las actividades programadas en la ciudad para el disfrute de quienes se quedan en la capital zuliana. Destacó que las actividades recreativas se inician este mismo viernes, con la elección de la mini reina del carnaval en la plaza de La República y que el domingo 23 de febrero se celebrará el desfile de comparsas en la calle 5 de Julio.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

DÉJANOS TU COMENTARIO