29.3 C
Caracas
viernes, 20 mayo, 2022

Fuerza Armada venezolana resguarda pase fronterizo en Paraguachón

-

Maracaibo.- La Fuerza Armada de Venezuela atravesó en el mediodía de este jueves dos unidades militares en el paso fronterizo de Paraguachón, que comunica con Colombia.

Los vehículos son del Ejército y son de los que generalmente se usan para el transporte de efectivos militares, confirmaron venezolanos que se encuentran en la frontera colombo-venezolana por el estado Zulia, al occidente del país.

Las unidades están apostadas en pleno paso y obstaculizan todo la carretera.

LEE TAMBIÉN: Docentes de Vargas denuncian politización del Bicentenario del Congreso de Angostura

Informaron que se reforzó la presencia de militares en el pase fronterizo al igual que en la entrada de una de las principales trochas o caminos clandestinos que comunica al municipio zuliano Guajira con Maicao, llamada La 80.

La llegada de las unidades militares se registran justo cuando Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional y quien asumió funciones como presidente encargado de Venezuela, dijo que pronto entrará al país la ayuda humanitaria, que –dijo este lunes- estará destinada en un primer momento para los venezolanos que están en riesgo de morir.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a