19.3 C
Caracas
viernes, 3 febrero, 2023

Fuerza Armada Nacional destruye 24 pistas clandestinas en Zulia

El jefe del Ceofanb, Domingo Hernández Lárez, informó que 3.500 funcionarios están desplegados en Zulia para lograr la inhabilitación de pistas, campamentos y avionetas de mafias dedicadas al narcotráfico

-

El jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional (Ceofanb), Domingo Hernández Lárez, informó el domingo 1 de mayo que efectivos de la Fuerza Armada Nacional destruyeron 24 pistas clandestinas en el estado Zulia, que presuntamente eran usadas por las mafias del narcotráfico.

Los trabajos para destrozar los largos caminos de tierras para el aterrizaje de avionetas se efectuaron el 30 de abril y 1 de mayo, según las publicaciones que hizo Hernández Lárez en su cuenta de Twitter.

Zulia | Militares localizaron 13 pistas clandestinas durante primer trimestre del año

“Venezuela lucha incansablemente contra el narcotráfico colombiano y sus tentáculos. En el estado Zulia se libra la Operación Relámpago del Catatumbo donde la FANB inutiliza simultáneamente 24 pistas ilegales con un despliegue militar de 3.500 combatientes”, publicó el jefe militar en su cuenta de la mencionada red social.

Las pistas fueron ubicadas en su mayoría en el municipio Catatumbo, en el Sur del Lago de Maracaibo, según indicó Hernández Lárez. Añadió que se mantienen desplegados en el estado Zulia para lograr inhabilitar las pistas, aeronaves, campamentos y estructuras de mafias dedicadas al narcotráfico.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a