San Felipe.- Las fuertes precipitaciones registradas durante la madrugada y tarde de este sábado 1 de junio, originó fallas en el servicio eléctrico en el estado Yaracuy.
El mal tiempo ocasionó al menos cuatro apagones en los municipios San Felipe, Independencia y Cocorote, según informaciones dada a conocer a El Pitazo.
Familias que se vieron afectadas con los apagones, comentaron que la tormenta eléctrica ocasionó la explosión de un transformador en la comunidad de Santa María, municipio Cocorote y en el sector Macagua, ubicado en la capital del estado.
La suspensión del servicio eléctrico que afectó a más de 200 familias, fue reestablecido en horas del mediodía.
Electrodomésticos quemados
En otras comunidades pertenecientes al área metropolitana de San Felipe, se reportó que varios artefactos eléctricos se quemaron producto de los apagones.
Vilma Ángulo, de la comunidad Canaima Sur, en el municipio Independencia, dijo que las altas y bajas de corriente quemaron su nevera.
Por su parte, el ciudadano Ramón Ramos, del sector Italven, en el municipio San Felipe, comentó que los apagones le quemaron el microondas y un radio reloj.
Funcionarios de Protección Civil (PC) Yaracuy, informaron que las precipitaciones con descargas eléctricas se extenderán por 72 horas más.
