21.5 C
Caracas
martes, 17 mayo, 2022

Fuertes precipitaciones originaron fallas en el servicio eléctrico en Yaracuy

-

San Felipe.- Las fuertes precipitaciones registradas durante la madrugada y tarde de este sábado 1 de junio, originó fallas en el servicio eléctrico en el estado Yaracuy.

El mal tiempo ocasionó al menos cuatro apagones en los municipios San Felipe, Independencia y Cocorote, según informaciones dada a conocer a El Pitazo.

Familias que se vieron afectadas con los apagones, comentaron que la tormenta eléctrica ocasionó la explosión de un transformador en la comunidad de Santa María, municipio Cocorote y en el sector Macagua, ubicado en la capital del estado.

La suspensión del servicio eléctrico que afectó a más de 200 familias, fue reestablecido en horas del mediodía.

Electrodomésticos quemados

En otras comunidades pertenecientes al área metropolitana de San Felipe, se reportó que varios artefactos eléctricos se quemaron producto de los apagones.

Vilma Ángulo, de la comunidad Canaima Sur, en el municipio Independencia, dijo que las altas y bajas de corriente quemaron su nevera.
Por su parte, el ciudadano Ramón Ramos, del sector Italven, en el municipio San Felipe, comentó que los apagones le quemaron el microondas y un radio reloj.

Funcionarios de Protección Civil (PC) Yaracuy, informaron que las precipitaciones con descargas eléctricas se extenderán por 72 horas más.

Mal tiempo generó varios apagones en el área metropolitana del estado Yaracuy. Foto: Johana Prieto Andrade

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a