22.7 C
Caracas
viernes, 1 marzo, 2024

Fuertes lluvias en Yaracuy causaron apagón en varios sectores de los municipios Independencia y Páez

-

San Felipe.- Los fuertes aguaceros que se registraron la mañana y tarde de este martes 8 de mayo en el estado Yaracuy generaron que varios sectores de los municipios José Antonio Páez e Independencia se quedarán sin el servicio de electricidad.

El Pitazo conoció de manera extraoficial que el problema se registró en una de las fases de la planta generadora de 115 kilovatios que alimenta de energía a una porción del estado Yaracuy.

La fuente consultada explicó al equipo reporteril que el mal tiempo originó que la fase presentará fallas por lo que fue necesario la suspensión del servicio mientras la situación era controlada.


LEE TAMBIÉN: 

MARABINOS PROTESTAN POR SEVEROS RACIONAMIENTOS

Hasta la tarde de este miércoles 8 de mayo aún hay comunidades sin el servicio eléctrico, entre esas comunidades están Caja de Agua, La Robertina y la urbanización San José.

Quejas comunitarias

Varios habitantes del municipio Independencia alzaron su voz en reclamo ante la suspensión del servicio eléctrico. Las familias afectadas, entre ellas Rondón Galíndez, exigieron a Corpoelec restablecer el servicio ya, que tienen más de cinco horas sin luz. «Tenemos que se repitan los apagones registrados en el primer trimestre del año», dijo Luismary Rondón.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a