Fuertes lluvias en Yaracuy causaron apagón en varios sectores de los municipios Independencia y Páez

383
Se estiman acumulados de precipitación en occidente, Zulia y andes entre 30-60 litros/m², pudiendo ser mayores en áreas de montañas | Foto: Johana Prieto Andrade

San Felipe.- Los fuertes aguaceros que se registraron la mañana y tarde de este martes 8 de mayo en el estado Yaracuy generaron que varios sectores de los municipios José Antonio Páez e Independencia se quedarán sin el servicio de electricidad.

El Pitazo conoció de manera extraoficial que el problema se registró en una de las fases de la planta generadora de 115 kilovatios que alimenta de energía a una porción del estado Yaracuy.

La fuente consultada explicó al equipo reporteril que el mal tiempo originó que la fase presentará fallas por lo que fue necesario la suspensión del servicio mientras la situación era controlada.


LEE TAMBIÉN: 

MARABINOS PROTESTAN POR SEVEROS RACIONAMIENTOS

Hasta la tarde de este miércoles 8 de mayo aún hay comunidades sin el servicio eléctrico, entre esas comunidades están Caja de Agua, La Robertina y la urbanización San José.

Quejas comunitarias

Varios habitantes del municipio Independencia alzaron su voz en reclamo ante la suspensión del servicio eléctrico. Las familias afectadas, entre ellas Rondón Galíndez, exigieron a Corpoelec restablecer el servicio ya, que tienen más de cinco horas sin luz. “Tenemos que se repitan los apagones registrados en el primer trimestre del año”, dijo Luismary Rondón.

DÉJANOS TU COMENTARIO