25.1 C
Caracas
lunes, 8 agosto, 2022

Lluvias en Maracaibo y San Francisco: un muerto, casas inundadas y árboles caídos   

Marco Sánchez, de 60 años, murió luego de caerle un árbol encima en el municipio San Francisco. Usuarios reportan que tienen más de 15 horas sin electricidad

-

Maracaibo.- Una persona murió y decenas de árboles se cayeron debido a las lluvias, con ráfagas de viento y descargas eléctricas, que se registraron la tarde y noche de este domingo 12 de junio en los municipios Maracaibo y San Francisco del estado Zulia.

El fallecido fue identificado como Marco Sánchez, de 60 años, a quien le cayó un árbol encima mientras jugaba un partido de dominó bajo la lluvia. La información la confirmó el director de la Policía Municipal de San Francisco, Jorge Sará, en entrevista telefónica. El hecho ocurrió la tarde del domingo 12 en el barrio La Polar, parroquia Domitila Flores del municipio San Francisco.

Estaba debajo de la lluvia jugando dominó y le cayó un árbol encima. Fue trasladado hasta la emergencia del hospital Noriega Trigo y entró sin signos vitales”, dijo el funcionario.

Sará indicó que otro familiar de Sanchéz también resultó herido y fue ingresado a un hospital en Maracaibo, pero desconocen su estado de salud.

15 viviendas dañadas por lluvias en Maracaibo

En Maracaibo, las incidencias registradas fueron ocasionadas por las precipitaciones: la caída de árboles y 15 viviendas afectadas, según informó este lunes 13 de junio el alcalde de la ciudad, Rafael Ramírez.

Ramírez indicó que las mayores afectaciones ocurrieron en el sector Santa Rosa de Agua, en la parroquia Coquivacoa, donde un árbol cayó y destruyó una casa en la que residían una madre con seis hijos y una abuela.

La autoridad municipal dijo que al menos 12 árboles cayeron en avenidas principales y sectores del municipio y que, según reportes del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), la lluvia se debe a una convergencia intertropical por el paso de la vaguada número 7, de este año, que tendrá una duración de 48 horas.

El gobernador de Zulia, Manuel Rosales, informó en su cuenta de Twitter que monitorean con las autoridades municipales el paso de la onda tropical. “En alerta el equipo multidisciplinario de la @gobdelzuliave para atender situaciones imprevistas y emergencias”.

Sin electricidad

Decenas de usuarios en las redes sociales reportaron que con las lluvias en Maracaibo falló el servicio eléctrico y en horas del mediodía de este lunes 13 aún no se había restablecido.

San Jacinto, La Pícola, San Bartolo, Mara Norte y Canchancha son algunos de los sectores de la zona norte de Maracaibo cuyos habitantes reportan más de 15 horas sin el servicio eléctrico.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a