19.7 C
Caracas
viernes, 9 diciembre, 2022

Lara | Habitantes de Barquisimeto y Cabudare reportan inundaciones por las fuertes lluvias

Una habitante aseguró que están corriendo peligro más de 30 familias por las fuertes lluvias en todo el sector Santo Domingo, en Barquisimeto. Pedían la presencia de los Bomberos y Protección Civil

-

Reportes de Keren Torres

Barquisimeto.- Habitantes del sector Santo Domingo, en Barquisimeto, estado Lara, reportaron inundaciones en sus casas y comunidad, debido a las fuertes lluvias que se registraron la noche de este jueves 29 de septiembre.

Antonia Mendoza, habitante del sector Santo Domingo, pidió a través de un video publicado en redes sociales la presencia de los Bomberos y Protección Civil en la zona.

«Son las nueve de la noche y los vecinos nos están ayudando a sacar el agua que se metió en la casa. Se le hace un llamada a la alcaldía, a la Gobernación de Lara que se avoquen a esta situación que nosotros estamos viviendo en esta comunidad», expresó.

Aseguró que están corriendo peligro más de 30 familias en todo el sector y la escuela, a la cual también se le está metiendo el agua por, dijo, un descuido de no hacerle mantenimiento a las torrenteras.

En redes también circuló un video de la intercomunal Barquisimeto-Cabudare, a la altura del Hospital Internacional, en donde se veía cómo una fuerte lluvia formó un río en la calle.

Las zonas de Cabudare centro, en el municipio Palavecino, se han convertido en grandes lagunas debido a las lluvias. El alcalde de esta jurisdicción, Derbys Guédez, informó que están atendiendo todas las contingencias.

El centro comercial Bequito, en el centro de Barquisimeto, se inundó de nuevo este 29 de septiembre. Los drenajes de esta zona se han rebosado.

En la carrera 18 esquina calle 16, de Barquisimeto, el agua de la lluvia inundó las viviendas. Las cloacas de este sector también se desbordaron durante esta noche.

En la urbanización Las Mercedes de Cabudare se registraron explosiones en el cableado eléctrico, específicamente en la avenida principal. Los vecinos solicitaban la presencia de Corpoelec para restablecer el servicio en las zonas que quedaron sin electricidad por las lluvias.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a