24.6 C
Caracas
lunes, 27 junio, 2022

Fuertes bajones de corriente afectan operatividad en comercios de San Felipe

La falla en el servicio eléctrico se registra desde la madrugada de este 4 de diciembre

-

San Felipe.- Varios bajones de corriente y apagones se registraron durante la madrugada y mañana de este miércoles 4 de diciembre en el municipio San Felipe, estado Yaracuy, afectando la operatividad en el área comercial.

La falla en el servicio de electricidad inició alrededor de las 2:45 am, cuando la luz fue interrumpida por un lapso de cinco horas. La situación también se evidenció en otros estados del país.

El Pitazo conversó con comerciantes y habitantes de la capital yaracuyana, quienes señalaron desconocer las razones que originan la inestabilidad eléctrica.

En bancos de la capital yaracuyana se apreciaban largas cola de clientes que ansiaban sacar dinero en efectivo. | Foto: Johana Prieto Andrade

La situación irregular causó malestar entre clientes de entidades bancarias y consumidores, ya que la falla eléctrica impedía realizar compras y transacciones en bancos.

En cuanto a la actividad comercial, Mario Torrealba, comerciante, señaló que los puntos de venta estuvieron parcialmente operativos producto de la caída del sistema bancario.

Nelmairys Montilla, consumidora, dijo: «Destiné este día para hacer la compra decembrina y me voy con las manos vacías porque ningún punto servía».

LEE TAMBIÉN

ZULIA | CIUDADANOS DE MACHIQUES MARCHARON POR FALLAS ELÉCTRICAS

En los bancos se apreciaban largas colas de clientes que esperaban sacar dinero en efectivo.

Tal es el caso de Yomaira Alejos, cliente del Banco de Venezuela, quien estuvo 45 minutos en cola para poder efectuar una transacción bancaria.

Opinión similar ofreció Daniel Guzmán, al detallar que está desde las 9:00 am intentó de sacar dinero para viajar a Caracas.

El Pitazo intentó establecer conversaciones con el coordinador de Corpoelec-Yaracuy, Alejandro Reyes, para conocer las razones de la falla eléctrica; los intentos fueron en vano.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a