18.7 C
Caracas
domingo, 29 mayo, 2022

Arzobispo de Maracaibo: “Fue un horror que por salvar vidas se pierdan vidas”

-

Maracaibo.- Con el miércoles de Ceniza, arranca la cuaresma. Como ya es tradición en la iglesia católica, se inicia también la Campaña Compartir que este año tiene como tema: La migración forzada: ancianos y niños dejados atrás.

El arzobispo de Maracaibo, presidente de la Conferencia Episcopal Venezolana y presidente de Caritas Latinoamérica, José Luis Azuaje, habló de lo que quiere lograrse, que es apoyar “a los abuelos que se quedaron cuidando el futuro, es decir, a sus nietos, para que sus padres se fueran a otro país a trabajar para ayudar con el sustento, los alimentos, las medicinas”.

Rechazó que desde el Gobierno se pretenda hacer ver que los venezolanos migran del país “Para hacer turismo. Esto pasa por la situación, porque en Venezuela nos hemos empobrecidos todos”.


LEE TAMBIÉN: 

IGLESIA CATÓLICA Y CÁRITAS INICIAN CAMPAÑA «COMPARTIR» PARA MIGRANTES VENEZOLANOS

Destacó el trabajo de Caritas Venezuela y apuntó que de los 300 mil niños que estaban en riesgo de muerte, la organización está atendiendo a 180 mil. “Aquí no se trata de qué no hacen otros y de qué si hacemos. Aquí se trata de lo humano”.

En este punto se refirió a la ayuda humanitaria y el ingreso que prometió la oposición venezolana a través de Juan Guaidó.

“No se puede politizar la ayuda humanitaria. Esto lo habíamos dicho desde Caritas Venezuela a través de un comunicado. Aquí se trata de lo humano. Fue un horror que, por salvar vidas, se pierdan vidas”.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a