Maracaibo.- Con el miércoles de Ceniza, arranca la cuaresma. Como ya es tradición en la iglesia católica, se inicia también la Campaña Compartir que este año tiene como tema: La migración forzada: ancianos y niños dejados atrás.
El arzobispo de Maracaibo, presidente de la Conferencia Episcopal Venezolana y presidente de Caritas Latinoamérica, José Luis Azuaje, habló de lo que quiere lograrse, que es apoyar “a los abuelos que se quedaron cuidando el futuro, es decir, a sus nietos, para que sus padres se fueran a otro país a trabajar para ayudar con el sustento, los alimentos, las medicinas”.
Rechazó que desde el Gobierno se pretenda hacer ver que los venezolanos migran del país “Para hacer turismo. Esto pasa por la situación, porque en Venezuela nos hemos empobrecidos todos”.
LEE TAMBIÉN:IGLESIA CATÓLICA Y CÁRITAS INICIAN CAMPAÑA «COMPARTIR» PARA MIGRANTES VENEZOLANOS
Destacó el trabajo de Caritas Venezuela y apuntó que de los 300 mil niños que estaban en riesgo de muerte, la organización está atendiendo a 180 mil. “Aquí no se trata de qué no hacen otros y de qué si hacemos. Aquí se trata de lo humano”.
En este punto se refirió a la ayuda humanitaria y el ingreso que prometió la oposición venezolana a través de Juan Guaidó.
“No se puede politizar la ayuda humanitaria. Esto lo habíamos dicho desde Caritas Venezuela a través de un comunicado. Aquí se trata de lo humano. Fue un horror que, por salvar vidas, se pierdan vidas”.