Frente Amplio Venezuela Libre denunció paralización del Complejo Refinador de Paraguaná

“Nosotros tenemos años que no producimos gasolina suficiente, producimos una gasolina contaminada prácticamente y que se mezclaba con combustible importado en la refinería Cardón”, denunció su representante sindical en Paraguaná

552
Estuvo acompañado de los demás delegados del Frente Amplio Venezuela Libre

Punto Fijo.- Para fijar posición en cuanto al desabastecimiento de gasolina en el país, Rafael Ruíz, representante del sector Sindical del Frente Amplio Venezuela Libre en Paraguaná, expresó en rueda de prensa que el Complejo Refinador de Paraguaná está paralizado.

Dijo que como paraguanero, al recordar los inicios de las refinerías Amuay y Cardón le daba tristeza al ver en lo que las han convertido, porque sus encargados se dedicaron a la política y no al tema petrolero.

“Nosotros tenemos años que no producimos gasolina suficiente, producimos una gasolina contaminada prácticamente y que se mezclaba con combustible importado en la refinería Cardón”, denunció.


LEE TAMBIÉN: 

CRÓNICA DE UN CARAQUEÑO VARADO EN MÉRDIDA POR FALTA DE GASOLINA

Sostuvo que lo que más les preocupa como paraguaneros es que la principal fuente de ingresos del país está en decadencia.

“Actualmente queman productos en vez de gas y por eso cuando pasamos por el frente sentimos el calorón y la llama alta del mechurrio”.

Expresó que la refinería Cardón está en cero, y eso quedó demostrado el fin de semana cuando faltó la gasolina en Punto Fijo.

“Ahora con la falta de importación, porque las compañías no quieren tener relación con Venezuela, se ve mucho más afectado el tema del combustible”.

Aseguró que la estrategia del oficialismo es mantener a Caracas alejada de la realidad que vive el resto del país; incluso no hay racionamiento, pero al ir a los estados vecinos se ven las colas de kilómetros que demuestran la falta de gasolina.

“Las operaciones están paralizadas, lo que es más peligroso que estar encendidas. Las refinerías están paradas; la forma de sumarse sería que los trabajadores salgan a las cercas para demostrar que dentro no se está haciendo nada”.

Recordó que toda la mano de obra calificada ha salido del país ante los malos pagos y ahora solo hay personal muy nuevo que gana 6.000 bolívares semanales, mucho menos del salario mínimo nacional.

“Del área de operaciones el 85 % de los trabajadores se van de vacaciones y no regresan ni por las prestaciones sociales, que no valen nada”, concluyó.

DÉJANOS TU COMENTARIO