22.7 C
Caracas
jueves, 7 diciembre, 2023

Frente Amplio Falcón se solidariza con Juan Guaidó

Rechazaron la designación de Luis Parra como presidente de la AN por parte de la bancada oficialista, considerándola inconstitucional

-

Los miembros del Frente Amplio Venezuela Libre (Favl) capítulo Falcón señalaron que los hechos acaecidos el pasado 5 de enero fueron un asalto a la Asamblea Nacional, por lo que rechazaron y condenaron el accionar del Gobierno y los diputados que vendieron su conciencia, respaldando la actuación del parlamentario Juan Guaidó y los 100 diputados que firmaron la asistencia de la primera sesión del año 2020.

Romer Areche, coordinador regional del Frente Amplio en la región, apuntó que los actores representados en esta organización rechazaron la designación inconstitucional de Luis Parra como presidente de la AN.

frente amplio carúpano ratifica apoyo a guaidó

Areche dijo que en todo momento lo que ha existido por parte del oficialismo es una flagrante violación del texto constitucional y el reglamento interior y de debate de la AN, que concuerda con el abuso de poder del Gobierno, quien a su juicio ha utilizado los recursos del Estado para torcer la voluntad de los diputados de la fracción democrática mediante la presión, el chantaje y el soborno.

Agregó que el Gobierno ha ejercido, tanto el día de la instalación de la AN como este miércoles 15 de enero, el uso excesivo de la fuerza pública, empleando la violencia en todas sus expresiones, siendo también blancos los parlamentarios que intentaron ingresar al parlamento.

Junto a los representantes de los partidos políticos que conforman el Favl Falcón, Areche denunció el que se haya tratado de restringir y coartar la información objetiva y veraz de lo que ocurría en el Palacio Legislativo nacional y la agresión de la que fueron objeto los periodistas de medios nacionales.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a