24 C
Caracas
miércoles, 21 abril, 2021

Frente Amplio en Falcón invita a sincronizar presión internacional con protesta de calle

Dirigentes de los partidos políticos que integran el frente amplio en la entidad advierten que aun cuando no se ha logrado la salida de Nicolás Maduro es necesario seguir en la calle para apoyar las gestiones de la comunidad internacional

-

En Falcón, los partidos políticos y las organizaciones que integran el Frente Amplio Venezuela Libre, destacaron la oportunidad de sincronizar la presión internacional con la protesta en la calle, e invitaron a los falconianos a protestar pacíficamente y concentrarse el 10 de marzo en los alrededores del centro comercial Punta del Sol, en Coro.

Romer Areche, coordinador del Frente capítulo Falcón expresó que la propuesta es muy clara para seguir la ruta democrática. En primer término, la lucha política contra regímenes dictatoriales y totalitarios de nueva era que ya es compleja e inédita, por lo que en su opinión se ha avanzado en el proceso de rescatar la democracia, aun cuando no se ha logrado la salida de Nicolás Maduro

Manifestó que en el marco del pliego de conflicto nacional de los sectores gremiales y de trabajadores del país, estuvo claro en que las reivindicaciones no serán cumplidas sino hay un cambio de modelo político, que se logrará a su juicio-, solo con elecciones presidenciales libres, justas y transparentes, por lo que la permanencia en la calle es una de las estrategias para hacer fuerza en la unidad.

“Es a través de la protesta de calle pacífica, sincronizada con la presión internacional la que pueda producir un acuerdo o el quiebre para que cese la usurpación  y se instale un gobierno de transición, dijo Areche.

Por su parte, Vanessa Flores, coordinadora de la organización política Encuentro Ciudadano, recordó que la protesta pacífica en la calle es la demostración de que no hay rendición, que es una lucha que comenzó hace muchos años y que la misma fortalecerá la ayuda internacional que reconoce a Juan Guaidó como el presidente encargado de Venezuela.

LEE TAMBIÉN

Estas son las rutas de las movilizaciones de la oposición y el oficialismo para este #10marz

Por Acción Democrática (AD), Richard Queipo, coordinador de la tolda blanca en el municipio Miranda (Coro), instó a todos aquellos que hayan perdido su calidad de vida, a los excluidos a los maltratados, a los que han perdido el esfuerzo de su trabajo por muchos años, a los que trabajan y su salario no les alcanza para un día; los que no tienen agua, luz y mucho menos gas doméstico y ven como sus familias se separan con el proceso de emigración a que salgan a manifestarse en contra de las precarias condiciones de vida por las que atraviesan.

- Advertisement -

Finalmente, Voluntad Popular (VP) en la voz de su dirigente regional Darío Tremont, resaltó la necesidad de derrumbar la hegemonía del gobierno de Nicolás Maduro, quien  ha sembrado el miedo, el chantaje y el hambre en el país.

“Seguimos agitando conciencias, que la gente rompa con un sistema fracasado y que manifieste su molestia, su indignación y podamos todos unidos lograr la presión interna necesaria para que este 2020 los escenarios sean diferentes, explicó Tremont, quien  esgrimió la necesidad de forzar las condiciones necesarias para alcanzar el cambio urgente que exigen 9 de cada 10 venezolanos.

A este comentario se sumó Walter Hernández, dirigente juvenil de Primero Justicia (PJ), quien expresó que el desanimo no puede ser la constante, y que para luchar sobran las razones.

Recordó que EE. UU, México, Argentina, y la Unión Europea (UE)  coinciden que la salida a la crisis actual venezolana pasa por la realización de elecciones presidenciales y libres, con la participación de todos los partidos políticos y la observación internacional.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado