Maracaibo se iluminará la tarde del viernes, 3 de noviembre, con el tradicional encendido de Bella Vista, una avenida que se llena de color cada año como antesala a la Feria de la Chinita y de la Navidad.
Al menos cuatro kilómetros de la avenida están adornados con estructuras navideñas y siluetas de la Virgen de Chiquinquirá. Todas serán iluminadas con luces navideñas.
Decenas de trabajadores se apresuraban la tarde de este jueves 2 para terminar de instalar las estructuras metálicas que sostienen los adornos y las luces. Por esta razón, algunas calles de la avenida permanecieron cerradas al tránsito vehicular.
El encendido lo harán el gobernador de Zulia, Manuel Rosales, y el alcalde de Maracaibo, Rafael Ramírez, desde una tarima que está armada en la intersección de las avenidas Bella Vista con El Milagro.
Alcalde de Maracaibo lanza campaña para recolectar 20.000 juguetes en Navidad
Frente a la tarima está la plaza El Ángel, donde una gigantesca silueta de la Chinita se iluminará con miles de luces de colores. Desde allí se inicia el encendido de toda Bella Vista.
El evento está previsto para las 5.30 p.m. y será animado por el zuliano Daniel Sarcos. También contará con la presentación de conjuntos gaiteros, Neguito Borjas, Los Máster, Beet Acosta, entre otros.
Encendido con horarios
La Gobernación de Zulia informó que el encendido tendrá horarios para colaborar con el ahorro energético. De lunes a jueves entre 7:00 p.m. y 12:00 p.m.; viernes, sábados y domingos de 7:00 p.m. a 2:00 a.m.
También dispuso de 8 puntos de embarque con 24 autobuses para movilizar a las personas que deseen presenciar el encendido. Habrá tres recorridos por ruta a partir de las 5:00 p.m.: Curva de Molina, Galerías Mall, Módulo de Cuatricentenario, Mercado de Corito.