Los electores en Maracaibo, estado Zulia, sacaron la tarde de este domingo 28 sus paraguas para protegerse del sol incandescente que calienta la piel y así poder mantenerse en los centros para votar en la presidencial.
«Si aguantamos sol en la cola de la gasolina, hoy aguantamos más. Hoy hay que seguir en cola por el país», dijo Ricardo Lugo (35), elector en la Escuela Básica Nacional Jesús Enrique Lossada, al oeste de la ciudad.
Fotos | Electores madrugan y abarrotan los centros de votación en Zulia
Cristián Molero, de 41 años, cargó un paraguas grande bajo el cual había otras 3 personas. «Tengo 5 horas esperando para entrar a votar. No importa el sol, aquí vamos a estar», dijo a la 1.30 p.m., desde el centro electoral Gabriela Mistral, en el sector Amparo.
Con paraguas, filtros con agua, refrescos, aperitivos y sillas plásticas llegan los electores a los centros para protegerse de las altas temperaturas, calmar la sed y evitar el desgaste por el calor, que los hace sudar.
«No importa cuánto nos tardemos y cuánto sol llevamos. Aquí traemos agua, hielo, de todo para poder aguantar», dijo María Núñez, de 42 años.