20.7 C
Caracas
lunes, 20 mayo, 2024

Fotos | Gaiteros se concentran en la basílica para lograr el récord Guinness

El director general de la banda, Humberto Bracho, resaltó que el reconocimiento es un orgullo nacional porque el título es La banda folclórica venezolana más grande del mundo

-

Los gaiteros comienzan a concentrarse en la plazoleta de la basílica de la Virgen Nuestra Señora de Chiquinquirá para lograr el Guinness World Récord como la banda folclórica venezolana más grande del mundo.

Está previsto que pasadas las 5:00 p.m. de este martes, 8 de noviembre, comiencen a interpretar las cuatro gaitas del repertorio, entre ellas Reina Morena, con la que competirán por el reconocimiento mundial.

Zulia | 400 gaiteros buscan un récord Guinness con la banda folclórica más grande

El evento no está abierto al público en general. Cientos de zulianos se acercaron para ser testigos del récord Guinness, pero solo podrán verlo a través de unas pantallas gigantes que colocaron en los alrededores de la plazoleta.

Cada gaitero se preparó durante mucho tiempo para este evento. l Foto: Nataly Angulo

El director general de la banda, Humberto Bracho, resaltó que el reconocimiento es un orgullo a escala nacional porque el título es La banda folclórica venezolana más grande del mundo.

El director general de la banda, Humberto Bracho, resaltó que el reconocimiento es un orgullo nacional. l Foto: Nataly Angulo

El alcalde de Maracaibo y uno de los promotores, Rafael Ramírez, afirmó que el evento es un reto para el cual trabajaron mucho tiempo. «Cada gaitero tiene años de experiencia preparándose para este momento, que hará historia e incluirá nuevamente a Venezuela en la lista del récord mundial en materia musical», detalló desde la plazoleta de la basílica.

El evento no está abierto al público. l Foto: Nataly Angulo

Noticia en desarrollo…

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a