25 C
Caracas
viernes, 23 octubre, 2020

FOTOS | En Aregue requieren apoyo para restaurar antigua Casa de Los Abuelos

La casa abandonada requiere reparaciones completas para que pueda entrar en funcionamiento a beneficio de la comunidad torrense

-

Barquisimeto.- La Casa de los Abuelos del pueblo de Aregue, en el municipio Torres del estado Lara, dejó de funcionar hace más de 15 años; sin embargo, quedó la estructura que fue donada para la Iglesia Católica.

El párroco José Gregorio Quero mostró las condiciones en las que se encuentra el lugar y pidió apoyo para su restauración.

“Esta casa podría usarse para ofrecer cursos a la comunidad, de panadería, manualidades (…), pero sin tener por lo menos los baños, no podemos empezar a utilizarla. Requerimos la ayuda de la empresa privada o pública para sacar adelante los proyectos que podrían hacerse en este recinto”, explicó el padre Quero.

El padre José Gregorio Quero pide ayuda a las instituciones públicas y privadas que puedan restaurar esta infraestructura para beneficio de la comunidad | Foto: Keren Torres

LEE TAMBIÉN

A PARAGUANÁ NO LLEGA NI LA MITAD DEL AGUA QUE NECESITA

Aregue es conocido por la procesión de la Virgen Chiquinquirá de Aregue, que se realiza el primer domingo de octubre desde la Catedral de Carora hasta el pueblo, en un recorrido de 11 kilómetros. Pero también es una zona olvidada, con problemas en servicios públicos y pobreza extrema en los caseríos más alejados.

Las tuberías para la cocina están hechas, al igual que la instalación de los cables eléctricos | Foto: Keren Torres

Como mencionó el padre Quero, el objetivo de ofrecer estos talleres, es que las personas aprendan algún oficio que les sirva para mantener a sus familias con una mejor calidad de vida.

Los baños son los que requieren mayor atención, al ponerlos en servicio se puede comenzar a utilizar la casa para dar talleres a los vecinos de Aregue | Foto: Keren Torres
Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado