23.2 C
Caracas
miércoles, 25 mayo, 2022

FOTOS | Desde Superbigote hasta La sirenita, así fueron las carrozas en Barquisimeto

Con desfiles de carrozas, disfraces y un concierto de cierre, se desarrollan los “Carnavales Bioseguros Lara 2022”, según anunció el gobernador, Adolfo Pereira. Sin embargo, la multitud en las calles, sin tapabocas ni distanciamiento social, dista mucho de la bioseguridad prometida

-

Carnavales Bioseguros Lara 2022 es el nombre que anunció el gobernador del estado Lara, Adolfo Pereira, para las actividades que se realizan desde el jueves 24 de febrero y culminan el 1 de marzo con un concierto al aire libre. Allí estarán varios artistas, como Víctor Drija, Corina Smith, Omar Enrique, Gustavo Elis, Chicas del Can, Los Cadillacs, Franco y Juan Miguel, entre otros.

El desfile de carrozas, que recorre la avenida Florencio Jiménez, en el oeste de la ciudad, hasta El Obelisco, estaba pautado para las 3:00 pm del domingo 27, pero salió tres horas más tarde y llegó al punto final alrededor de las 6:45 pm. Las bandas, carros “disfrazados” y carrozas pasaron frente a la multitud por un poco más de media hora. En uno de estos últimos vehículos se podía leer: “Te odio, Superbigote”.

La Fundación Banda Escuela del Deporte fue una de las que participó en los Carnavales Lara 2022. Foto: Keren Torres

La variada temática de las carrozas iban desde Superbigote y su rubio enemigo, pasando por el carro del Parque Zoológico Bararida —en el que su principal atracción era una serpiente— hasta las princesas de Disney y sus príncipes encantados. El Club Chino también paseó su dragón rojo por las calles de la ciudad.

Carrozas con las princesas y príncipes de Disney también desfilaron frente a la multitud. Foto: Keren Torres

El nombre que llevan las fiestas, con énfasis en la bioseguridad, dista mucho de la realidad, porque la multitud sin tapabocas ni distanciamiento social en las calles y en los alrededores del monumento El Obelisco de Barquisimeto, es evidente a simple vista.

Superbigote: ¿cómo es el polémico disfraz de Maduro entregado a niños venezolanos?

“No importa el COVID-19, ya eso está dando suave. Hay que disfrutar porque ya hemos tenido demasiado encierro”, dijo una de las madres, presentes en el desfile, quien llevó a sus dos niños, de 7 y 2 años, a ver las carrozas.

Debajo del elevado El Obelisco estaba instalada una tarima y el público estaba aglomerado en el lugar. Foto: Keren Torres

Otros esperaban los caramelos que lanzaban desde las carrozas, pero como el punto final era El Obelisco, los dulces fueron escasos y solo se veían papelillos.

Notiaudio | ¿Cuánto cuestan los disfraces para carnaval en Venezuela?

“Traje mi morral para llevarme caramelos, pero apenas logré agarrar uno y me lo comí de una vez”, comentó entre risas un joven que fue con un grupo de 10 adolescentes.

Frente a El Obelisco estaban instalando otra tarima. Foto: Keren Torres

Adolfo Pereira informó que más de 3.000 funcionarios de seguridad ciudadana se encuentran desplegados en todo el estado Lara para garantizar la protección y el resguardo de la población durante los días del asueto de Carnaval.

Carros tuning también desfilaron el domingo durante las actividades carnestolendas. Foto: Keren Torres

“La población larense y el venezolano en general merecen unas fiestas de Carnaval alegres y coloridas después de más de 700 días de pandemia, que ha limitado el disfrute, la recreación y el esparcimiento de las familias”, dijo el mandatario local cuando anunció el inicio de las fiestas.

Más de 3.000 funcionarios de seguridad ciudadana se encuentran desplegados en todo el estado Lara. Foto: Keren Torres
La multitud de personas, sin distanciamiento ni tapabocas, dista mucho de la bioseguridad prometida por los gobernantes. Foto: Keren Torres

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a