20.7 C
Caracas
viernes, 1 marzo, 2024

FOTOS | Colapso de drenaje de institución pública origina deslave en zona de Maracaibo

La Alcaldía de Maracaibo reportó que 25 personas fueron evacuadas y 10 viviendas en alto riesgo quedaron afectadas.

-

Caracas.- Las lluvias y el colapso de los drenajes fueron la causa del deslave que afectó este 7 de noviembre, la estructura de 10 viviendas en el sector El Milagro de la parroquia Santa Lucía, en Maracaibo.

LEE TAMBIÉN

Táchira | Mujer desaparecida tras lluvias aparece muerta en Rubio

La Alcaldía de Maracaibo reportó que 25 personas fueron evacuadas y 10 viviendas en alto riesgo quedaron afectadas por el deslizamiento de sedimentos, debido a una obstrucción del sistema de drenaje de la Dirección Ejecutiva de la Magistratura (DEM), sede del antiguo Banco Mara, que ocasionó daños al muro de contención.  

Los habitantes fueron atendidos por los funcionarios de los Bomberos de Maracaibo y Polimaracaibo, mientras que una comisión de infraestructura municipal y Protección Civil (PC) realizaron el informe de evaluación por riesgos, según reseñó una nota de prensa.

Las familias afectadas entraron en pánico cuando vieron un torrente de agua entrar a su casas. En un video que circula en las redes sociales, se observa el momento en el que el agua con barro cae desde la sede de la antigua institución bancaria, donde hoy funcionan los tribunales, hacia el patio de una de las casas que quedó inundada.

Las autoridades no reportan personas heridas por el hecho, que ocurrió cerca de la entrada norte de la Vereda del Lago.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a