26.4 C
Caracas
jueves, 22 octubre, 2020

Fotos | Chavismo hace campaña sin respetar las medidas de cuarentena en Zulia

La aglomeración de personas sin distanciamiento social es una de las violaciones en las que incurren los candidatos del Psuv

-

Maracaibo.- Los candidados del Psuv para las elecciones parlamentarias en Zulia recorren sus zonas en busca de seguidores, hacen reuniones que aglomeran a decenas de personas y algunos hasta se quitan el tapabocas para hablar en público en medio de la pandemia por COVID-19.

Las medidas de cuarentena impuestas por el gobierno de Nicolás Maduro, como la restricción de congregación de personas y la circulación después de las 2.00 pm, son violadas por los candidatos chavistas que hacen sus mítines de campaña a cualquier hora del día.

LEE TAMBIÉN

Diosdado Cabello critica a candidatos que regalan pollo y mortadela en campaña

Los candidatos a diputado de la Asamblea Nacional además muestran en sus redes sociales fotografías y videos de sus actividades, la mayoría en compañía de los alcaldes zulianos y del gobernador Omar Prieto, cuyas gestiones son usadas para impulsar las candidaturas.

Decenas de personas se concentraron en la noche del miércoles 30 de septiembre en el Gimnasio de Combate de Cuatricentenario donde el gobernador Omar Prieto y el alcalde Willy Casanova juramentaron al comando de campaña del Circuito 8 de Maracaibo | Foto: Comando de Campaña

Estas actividades se desarrollan en momentos en que el gobierno de Nicolás Maduro anunció un repunte de casos de coronavirus en Zulia, estado que registró este miércoles 30 de septiembre la mayor cifra de contagios en el país: 104.

La región zuliana se mantiene como el estado con más cifras de fallecido por COVID-19, que alcanza 92, y acumula 6.749 contagios.

Damelis Chávez, candidata del Circuito 9 -municipio San Francisco-, no usa el tapabocas para hablarle a decenas de habitantes de la parroquia Los Cortijos, donde entregó junto con la Alcaldía una bomba sumergible para mejorar el servicio de agua potable. Foto: Comando de Campaña
El alcalde Willy Casanova y los candidatos del Circuito 7 de Maracaibo, Tony Boza y Desiree Fernánfez, se reúnen con decenas de dirigentes del partido para comer arepas | Foto: Comando de Campaña.
Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado