24.3 C
Caracas
martes, 28 junio, 2022

Fotógrafo detenido tiene cinco días con boleta de excarcelación esperando su salida

Desde que fue detenido, ha sido víctima de violaciones al debido proceso, denuncian los familiares del fotógrafo Carlos Germán Debíais García

-

Punto Fijo.- Carlos Germán Debíais García, un fotógrafo de 32 años que fue detenido en el estado Falcón el 12 de noviembre de 2021, espera su excarcelación desde el 12 de abril, cuando fue emitida su boleta por el tribunal en el Rodeo II, Miranda.

La familia del fotógrafo paisajista, Carlos Germán Debíais García, piden que se haga justicia ya que desde su detención en el estado Falcón, ha pasado por retardo procesal, desaparición, prohibición de visitas y hasta continúa detenido en Rodeo II pese a que tiene una boleta de excarcelación.

Luego de varias violaciones a sus derechos humanos y al debido proceso, sigue en espera de que la ministra de Asuntos Penitenciarios, Mirelys Contreras, otorgue el permiso para abandonar el penal. Debíais, fue acusado de sobrevolar un dron en la refinería Amuay del Complejo Refinador de Paraguaná (CRP).

La boleta de excarcelación es la número 027-22 Fue emitida desde el día 12 abril, por el Tribunal 10 de Ejecución de Caracas al Director del internado judicial del Rodeo II, con oficio y copia a la presidenta del Circuito Judicial del Área Metropolitana de Caracas y Miranda, igualmente con copia y como recibido al Ministerio de Sistema Penitenciario.

El padre del fotógrafo, Carlos Debíais, detalló a Una Ventana a la Libertad que el director del penal de Rodeo II alega que no le da la libertad a Carlos German Debíais García mientras no reciba un correo electrónico de la ministra Contreras.

Carlos Germán Debíais García. Foto: Cortesía de la familia

«En eso estamos, mi hijo prácticamente está secuestrado. El llamado es para el presidente de la República y el Fiscal General, los familiares deseamos su pronta la libertad«, dijo mientras espera en las afueras del penal la liberación.

El joven fue detenido en el estado Falcón tras ser acusado de volar un dron sobre la refinería Amuay, situación que se demostró que era falsa en las revisiones de las fotografías y vídeos tomados por el aparato donde solo había material de los paisajes de Paraguaná, incluyendo las playas y la bahía de Amuay.

Carlos Debíais fue detenido por la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim), fue privado de libertad sin la presencia de su abogado privado, aislado y no se respetaron sus derechos como detenido. La familia recurrió a protestas y vigilias para lograr verlo días después de su detención.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a