20.9 C
Caracas
martes, 17 mayo, 2022

Fotogalería | Proyecto Sebraba abrió exposición sobre jaguares en Zulia

La muestra fotográfica se extenderá hasta el 26 de enero en el Centro Cultural Chacao, en el estado Miranda

-

Santa Bárbara de Zulia.- Las gráficas captadas con el sistema de fototrampeo instalado en los pantanos de la zona Sur del Lago, donde habitan jaguares (panthera onca), son exhibidas desde el 29 de noviembre en el Centro Cultural de la Alcaldía de Chacao, estado Miranda.

LEE TAMBIÉN

FOTOGALERÍA | LA FALTA DE AGUA CONVIRTIÓ A CURIMAGUA EN UN PUEBLO OLVIDADO

La muestra permanecerá hasta el 26 de enero en la rejilla del denominado Espacio Urbano. Esta iniciativa está liderada por los integrantes del Proyecto Sebraba Venezuela, quienes se encargan del estudio de la especie, lo que permite su preservación.

El felino habita en las áreas cenagosas del parque Ciénagas de Juan Manuel, entre los municipios Colón y Catatumbo, en el estado Zulia. Su existencia se ve amenazada en Venezuela.

María Fernanda Puerto Carrillo, biólogo y organizadora del evento, es líder del proyecto. Mencionó que la cita coincidió con el Día Internacional del Jaguar y en ella muestran el trabajo de campo que permitió determinar la existencia, población y dieta de los felinos.

La Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza de Holanda (Iunc NL por sus siglas en inglés) financió la muestra fotográfica, mientras que el Centro Cultural de la Alcaldía Chacao posibilitó el espacio para la exposición.

Contaron con el patrocinio de Ecoshop, que proveyó de materiales ecológicos, así como de una marca de cerveza, cuyo emblema es también un jaguar.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a