24.8 C
Caracas
domingo, 29 noviembre, 2020

Fotogalería | Falcón en alerta por lluvias, inundaciones, desborde de ríos, caños y quebradas

Las poblaciones de la costa oriental falconiana han sido los más afectados por las continuas lluvias acaecidas desde principios de noviembre. Protección Civil monitorea los 25 municipios e indicó que las lluvias persistirán

-

En Falcón llueve todos los días. Desde el pasado 2 de noviembre 12 municipios enfrentan las inundaciones, producto de crecidas de ríos, desborde caños y quebradas que a causa de las intensas precipitaciones han dejado 688 familias damnificadas y 2.197 personas afectadas, además de 618 viviendas anegadas.

Habitantes de poblados rurales y urbanos en los municipios Silva, Monseñor Iturriza, Acosta, Zamora, Colina, Carirubana, Falcón, Miranda, Democracia, Jacura, Urumaco y Federación han visto perder sus enseres y alimentos bajo las aguas. Mientras, la empresa hidrológica (Hidrofalcón) informó que debido a los aguaceros acaecidos en la cuenca del río que alimenta al embalse El Isiro ha ocasionado la concentración de color y turbiedad, por lo que suspendieron el servicio en los municipios Miranda y Colina hasta normalizar los parámetros de calidad del agua.

LEE TAMBIÉN

Resumen | Daños que dejan las lluvias en más de cinco entidades del país

- Advertisement -

Yoe Cabos, director regional de Protección Civil (PC), señaló que la emergencia será abordada por el plan de lluvias en la entidad, además que recomendó a las autoridades de los 25 municipios mantener quebradas, alcantarillado y riachuelos limpios, para que así permitan que la corriente natural del agua de lluvia desahogue.

Los pronósticos meteorológicos indican que las lluvias continuarán este fin de semana, por lo que PC mantiene el monitoreo a las poblaciones incomunicadas por crecidas de ríos o donde cedieron sus vías.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado