23.3 C
Caracas
lunes, 30 noviembre, 2020

Foro Penal: Van 32 detenidos por protestas en Yaracuy

Entre los privados de libertad hay dos adolescentes, sus madres denuncian que fueron aprehendidos de manera arbitraria

-

San Felipe.- Treinta y dos personas han sido detenidas por funcionarios de Poliyaracuy desde que iniciaron las protestas ciudadanas el 23 de septiembre en el estado Yaracuy, según informaron Marbella González, Norma Delgado y Luis Magallanes, representantes de Foro Penal en Yaracuy.

Entre los privados de libertad figuran dos adolescentes, cuyas madres denuncian que fueron detenidos de forma arbitraria mientras grababan las manifestaciones. De esta cifra, solo dos personas han sido dejadas en libertad después de la audiencia de prensentación.

Los demás siguen detenidos en los Centros de Coordinación Policial de Bruzual y de San Felipe. Dentro de los cargos que se les imputan a las 30 personas que siguen detenidas están: alteración del orden público, terrorismo y porte ilícito de arma de fuego tras, presuntamente, encontrar en su poder bombas caseras denominadas molotov.

LEE TAMBIÉN

Alcalde de municipio de Yaracuy advierte: «No te quejes cuando salgan los colectivos»

El caso es llevado por Renny Madero del Ministerio Público, fiscal cuarto, según informó Luis Magallanes a El Pitazo, el pasado 23 de septiembre.

Lunes de paralización

Según información publicada en redes sociales de la entidad yaracuyana, vecinos, comerciantes y transportistas paralizarán todo tipo de actividad comercial este lunes 28 de septiembre, en rechazo a las fallas de servicios públicos y en la distribución de gasolina.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado