Maracaibo.- La diputada suplente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) en el Consejo Legislativo del Estado Zulia, Gladys Suárez, reprochó los bajos salarios de los trabajadores, en una reunión privada con dirigentes sindicales oficialistas. «¿Dónde está el Presidente pues, acaso no ve las marchas que nos están haciendo? Ahí hay gente que es del chavismo, pero ya no aguantamos más, ya no me puedes seguir con la misma cantaleta», dijo Suárez en la reunión, que se celebró el lunes 16 de enero, en la sede de la Inspectoría del Trabajo, en el Palacio de Eventos de Maracaibo.
En el encuentro estuvo el diputado de la Asamblea Nacional, Elbano Sánchez, a quien le reprochó que le llamen para ir a una concentración a explicarle al presidente Nicolás Maduro sobre los problemas que tienen y reveló que el salario de su hijo le alcanzó para comprar unas gotas para la nariz y un pedazo de queso.
¿Desde cuándo no se aumenta el salario mínimo en Venezuela?
«¿Quién es más criminal, el dólar paralelo o el Banco Central? El de nosotros (BCV) porque le está haciendo seguimiento», aseguró Suárez, cuya intervención fue grabada en video y se filtró.
La diputada, quien es representante de la Central Bolivariana de Transporte, dijo que las sanciones solo afectan al pueblo y no a los grandes jerarcas. «Creen que la gente es loca, es que no vemos que llegan diputados de la Asamblea Nacional que vienen manejando unas grandes camionetotas», agregó.
Venezuela tiene el salario mínimo en dólares más bajo de América Latina
Alzó su voz contra los efectivos de la Fuerza Armada Nacional. «Los militares nos están pisoteando como les da la gana. Se los digo yo que estoy metida en las estaciones de servicio», aseguró.
Al diputado Elbano Sánchez le dijo al final de su intervención: «Si porque nos rebelemos o hablemos no nos van a escuchar; entonces, no sigamos diciendo más nunca ‘Chávez vive’ porque no están haciendo lo que Chávez mandó a hacer».