21.5 C
Caracas
miércoles, 25 mayo, 2022

Fisuras en tubería de la Lara-Zulia afecta distribución de agua en Cabimas

-

Cabimas.- En Cabimas, zona petrolera del Zulia, hay sectores que tienen hasta nueve meses sin agua por tubería y sus habitantes deben solventar con camiones de agua, pipas y con la perforación de pozos artesanales. 

Tras las denuncias que han realizado los usuarios, finalmente la dirección de Ambiente y Agua de Cabimas, junto a Hidrolago, iniciaron trabajos en la tubería de la carretera Lara-Zulia para incrementar el bombeo hacia el municipio.

Liseth Sarcos, directora de la dirección de Ambiente y Agua, explicó que los trabajos se realizan en la progresiva 19, una válvula que está en la Lara-Zulia, la cual ha sido dañada por vecinos para redireccionar el agua hacia otras zonas y por las tomas ilegales.

«Esperamos que aumente el bombeo y se disminuya el tiempo de conducción desde el embalse hasta la estación F-7 para cumplir con el cronograma«, dijo. 

Desde finales de 2018, la alcaldía prometió que se iniciaría con un cronograma de 96 por 96 horas, el cual se ha registrado interrupción pro la falla eléctrica 

Según indicó Sarcos, el cronograma de bombeo fue establecido para beneficiar a Cabimas, Simón Bolívar y Santa Rita, en la Costa Oriental del Lago y con las reparaciones que realizan de tu

Instalación de motor

Pedro Duarte, alcalde de Cabimas, aseguró que instalarán el tercer motor del embalse de Pueblo Viejo, que estaba siendonreparado en Talleres Centrales La Salina, de Petróleos de Venezuela (Pdvsa). 

En el embalse de Pueblo Viejo, que surte agua hasta las estaciones, solo estaba recibiendo 200 litros que debían ser distribuidos en tres municipios y era insuficiente para cubrir con la demanda local de más de 60.000 habitantes, explicó. 

En el caso de Burro Negro, tienen más de 40 años los equipos y junto a las fallas eléctricos, han presentado fallas que requieren inversión. 

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a