27.6 C
Caracas
martes, 21 mayo, 2024

Fiscalía imputa a tres adolescentes por agresión contra menor con discapacidad en Maracaibo

El fiscal general Tarek William Saab informó que a las menores se les imputó el delito de lesiones personales

-

Maracaibo.- Tarek William Saab, fiscal general designado por la Asamblea Nacional Constituyente de 2017, informó a través de su cuenta de Twitter que el Ministerio Público imputó, este jueves 5 de mayo, a tres adolescentes implicadas en el acoso en contra de una menor con discapacidad en una cancha deportiva en el oeste de Maracaibo, estado Zulia.

El fiscal general del gobierno de Nicolás Maduro destacó que a las jóvenes se les imputó el delito de lesiones personales.

«Fiscalía 31 en Materia de Responsabilidad Penal del Adolescente del Ministerio Público Zulia: imputó a 3 adolescentes por #Instigadoras en el delito Lesiones personales ocurridos en la cancha deportiva el Angelito barrio Francisco de Miranda», escribió Saab en su cuenta de Twitter.

En otro mensaje, el funcionario indicó que las adolescentes imputadas agredieron moral y físicamente a una joven que sufre síndrome de Down.

Resumen | Acoso y maltrato escolar: los casos mas recientes en Venezuela

El acoso contra la adolescente con discapacidad ocurrió en la cancha deportiva El Angelito, ubicada en el barrio Francisco de Miranda, parroquia Raúl Leoni de Maracaibo.

En esta ocasión, el funcionario resguardó las identidades de las menores un día después de exponerlas en su redes sociales, al publicar el video de la agresión.

Cecodap denunció a Saab

La ONG Cecodap denunció, este 5 de mayo, que el uso de redes sociales por parte de Tarek William Saab para exponer a adolescentes vinculados en un delito, infringe la ley y debe acarrear una sanción.

La organización señaló que en los últimos días, el fiscal general usó su cuenta para tuitear el nombre, apellido y fotografía y/o video de adolescentes involucrados en situaciones de violencia y presunto acoso escolar. Esto además se replica en la cuenta oficial del Ministerio Público.

“Recordamos que la exposición en redes sociales de cualquier adolescente responsable de un hecho punible promueve su estigmatización, que sea víctima de otras expresiones de violencia o que se emitan juicios públicos sin conocer con exactitud los hechos, sin haber culminado el proceso de investigación correspondiente”, argumentó Cecodap.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a