21.5 C
Caracas
miércoles, 28 septiembre, 2022

Fiscalía imputa a los policías que esposaron a enfermera en hospital de Carora

La enfermera había solicitado al policía que se pusiera el tapabocas. De inmediato el funcionario, quien no estaba uniformado, pidió a los agentes de seguridad del hospital de Carora que esposaran a la enfermera, quien estuvo dos horas detenida

-

El Fiscal General del gobierno de Nicolás Maduro, Tarek Wiliam Saab, anunció la tarde del jueves, 30 de junio, a través de su cuenta Twitter que los funcionarios policiales Darling Cordero, Pablo Meléndez y Edrianny Linares fueron detenidos por “esposar y vejar a enfermera del Hospital Pastor Oropeza de Carora, al pedirle al funcionario Darling Cordero el uso del tapabocas en las instalaciones hospitalarias”.

Según Saab, los policías serán imputados a través de la Fiscalía 21 del Ministerio Público por los delitos de privación ilegítima de libertad y trato cruel.

Más temprano, aproximadamente en horas del mediodía del jueves, 30 de junio, María Suárez, jefa de Enfermería del Hospital Pastor Oropeza Riera, de Carora, ubicado en el municipio Torres del estado Lara, le exigió el uso del tapabocas al acompañante de una paciente, quien resultó ser un policía regional vestido de civil.

Este funcionario exigió a los oficiales del Hospital Pastor Oropeza Riera que esposaran a la enfermera, según denunció a El Pitazo el secretario general del Sindicato Único de Trabajadores del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (Sutivss), en el estado Lara, Alberto Domínguez.

Suárez pasó dos horas detenida y esposada en el centro de salud, mientras sus compañeros y los directivos de la institución exigían su liberación inmediata, según se evidencia en los videos que circularon por las redes sociales. 

Prefecto de Carora se pronunció

Antes del pronunciamiento del Tarek William Saab, el prefecto del municipio Torres, Elvis Méndez, anunció que tomarían acciones legales por abuso de autoridad del funcionario de la Policía de Lara, quien ordenó la detención de la jefa de Enfermería del Hospital Pastor Oropeza Riera, de Carora.

El prefecto aseguró que el funcionario implicado asumió una postura ajena a sus competencias. Asimismo, dijo que el hospital no incurrió en ninguna falta. 

Médicos Unidos de Venezuela (MUV) y el Colegio de Profesionales de Enfermería rechazaron la actuación de la policía regional contra una trabajadora de la salud.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a