22.3 C
Caracas
martes, 20 abril, 2021

Fiscalía abre investigación penal contra alcalde que marcó casas de pacientes con COVID-19

El fiscal general de Nicolás Maduro dijo que Luis Adrián Duque “marcó macabramente las casas de pacientes que sufren COVID-19”. El alcalde amenazó además con quitar la bolsa de comida y el gas a quienes quitaran varias veces el cartel

-

El fiscal general de Nicolás Maduro, Tarek William Saab, informó la noche de este miércoles que el Ministerio Público abrió una investigación en contra de Luis Adrián Duque, alcalde del municipio Sucre de Yaracuy, por marcar de forma unilateral las casas de pacientes con COVID-19.

“El Ministerio Público junto a la Defensoría del Pueblo actuó de manera conjunta para proceder a retirar los insólitos avisos colocados selectivamente en Yaracuy el día de hoy en las casas de dichos pacientes”, tuiteó Saab.

Saab señaló que Duque, electo alcalde por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), actuó al margen de la política del gobierno de Nicolás Maduro para combatir la pandemia. “Marcó macabramente las casas de pacientes que sufren COVID-19”.

En el primero de dos tuits el funcionario usó la etiqueta “segregación”, término que significa “separar y marginar a una persona o a un grupo de personas por motivos sociales, políticos o culturales”, de acuerdo con la RAE, en referencia a los actos del alcalde Duque.

LEE TAMBIÉN

Estigma social afecta negativamente a los pacientes con COVID-19

En videos publicados, Duque mostró cómo será el cartel e informó que si los habitantes de estas viviendas lo quitan, deben pagar una multa de 10 millones de bolívares.

“Si reinciden, le vamos a hacer un videíto y les vamos a suspender la bolsa de comida y el gas. Si creen que es una medida inconstitucional, vayan al contencioso administrativo, yo le meto desacato a la autoridad y serán puestos a la orden del Ministerio Público. Hay que ser conscientes”, amenazó Duque a los residentes de la jurisdicción a su cargo.

LEE TAMBIÉN

La Vega | Paciente que elaboró lista de recomendaciones: “No es delito tener COVID-19”

- Advertisement -

El estado Yaracuy subió al cuarto lugar de mayor contagios este miércoles, con 186 casos confirmados según el reporte emanado del gobierno de Nicolás Maduro. En Guama, capital del municipio Sucre de esta entidad, se ha incrementado el número de casos y fallecidos.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado