24.7 C
Caracas
jueves, 26 mayo, 2022

Fiscal apela medida cautelar de libertad otorgada a la dirigente yaracuyana Laura Gallo

-

San Felipe.- El caso de la detención de la dirigente político y coordinadora de organización del partido Voluntad Popular (VP), Laura Gallo, parece un cuento de nunca acabar. En horas de la madrugada de este lunes, la fiscal primera Norbelis Pérez solicitó la revocatoria de la sentencia cautelar de libertad contra la detenida y cinco personas más, entre ellas Ángel Ulacio, conductor de la vans.

Lee también: Audiencia de presentación de Laura Gallo fue diferida para este domingo

La información fue dada a conocer por Gabriel Gallo, coordinador regional del mencionado partido, a través de su cuenta en Instagram.

Fuentes extraoficiales informaron a El Pitazo que el juez de control N° 3, Eloy Granados, luego de haber analizado los elementos mostrados por la parte acusadora, determinó que no existen elementos de prueba que impidan absolver a la dirigente política y a cinco personas de los cargos que se les imputan, entre ellos terrorismo, asociación para delinquir, obstrucción de la vía pública, posesión de material inflamable e incitación al odio, por tal motivo otorgó medida cautelar de libertad bajo fianza.

Tras conocerse la sentencia, la Fiscal Primera del Ministerio Público (MP) solicitó la apelación de la sentencia y que sea analizada en la Corte de Apelaciones, lo que retrasa la libertad de estos seis detenidos.

Es preciso destacar que el resto de los detenidos, unas 76 personas, entre ellas 17 menores de edad y 59 adultos que fueron privadas de libertad por los hechos ocurridos entre el 23 y 25 de enero, continuarán en los calabozos del Centro de Coordinación Policial Juan José de Maya, ubicado en el municipio San Felipe, capital del estado Yaracuy.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a