San Felipe. Un derrame de agua potableque se observa desde hace cinco meses, originó la fractura y posterior hundimiento de una parte del manto asfáltico de la calle principal del sector Albarico, ubicado en el municipio San Felipe del estado Yaracuy.
Habitantes de la zona, denunciaron ante El Pitazo que la situación irregular se ha denunciado en varias oportunidades ante las autoridades de Yaracuy sin tener resultados satisfactorios.
Wilmer Verasteguí, vecino de la localidad, explicó que el derrame constante de agua tratada no solo ha afectado el manto asfáltico de la calle principal del sector, sino también la calidad del servicio en los hogares.
Comentó que la presión del agua ha disminuído considerablemente, por lo que el preciado líquido no sube a los grifos con más de medio metro de altura.
LEE TAMBIÉN
Cortes eléctricos y falta de agua potable enfrentan constantemente habitantes de Pirineos II en San Cristóbal
«El llamado es nuevamente a Aguas de Yaracuy para que corrija el bote de agua lo ante posible», dijo.
Otros vecinos comentaron que la presencia permanente del charco de agua en plena calle principal también ha afectado el servicio de transporte público.
Según los informantes, los choferes ya no quieren transitar por la zona por temor a dañar los amortiguadores y tren delantero de sus vehículos de llegar a caer en el hueco.
«Esta situación afecta a toda la comunidad; exigimos a las autoridades competentes dar una solución al problema», comentó una ciudadana quien prefirió no ser identificada.
Otros de los problemas que enfrentan la comunidad es la proliferación de zancudos a raíz de la presencia del derrame de agua. La comunidad solicita un operativo de fumigación en la zona.