Danny Antonio Cardozo Valera, de 46 años de edad, asesinó a puñaladas la noche de este viernes 11 de octubre a su expareja delante de sus hijas y en plena vía pública, en el oeste de Maracaibo, estado Zulia.
La víctima fue identificada como Eudimar del Carmen Fajardo Albornoz, de 32 años, a quien Cardozo le propinó varias puñaladas con un cuchillo antes de quitarse la vida con la misma arma blanca.
Cardozo invitó a su expareja y a sus dos hijas, de 17 y 10 años, para la tienda a comprar un helado. Esperó que Eudimar caminara delante de él para someterla y atacarla, según contaron familiares que estaban en la Medicatura Forense a la espera del cuerpo.
«Él le cayó encima a darle, la hija la intentó defender, pero no pudo. La hija le decía: papi no, papi no; pero no hacía caso. Después agarró y se empezó a dar él mismo, se mató él mismo. Todo delante de las dos niñas», contó un familiar, según el relato de una de las hijas.
Utopix: femicidios por asfixia se han incrementado desde 2023
El crimen ocurrió cerca de las 9.00 pm en el sector Los Altos de la parroquia Francisco Eugenio Bustamante. Los vecinos se acercaron a la escena al escuchar los gritos de las niñas.
Cardozo y Fajardo tenían tres hijos y llevaban tres años separados. El hombre vivía en Colombia con el segundo hijo de ambos, de 15 años. «Se vino hace 5 días sólo, sin decirle nada a nadie.
Él era muy violento con ella y estaba molesto porque ella estaba conociendo a otra persona», aseguró la familiar, quien pidió no ser identificada.
El Monitor de Femicidios en Venezuela de Utopix reportó 108 asesinatos consumados entre enero y julio de 2024, según un subregistro basado en publicaciones de los medios de comunicación locales.