25.8 C
Caracas
miércoles, 21 octubre, 2020

Feligreses efectuaron bajada de la Santa Cruz Aparecida

-

San Carlos de Zulia. La Santa Cruz, una de las apariciones veneradas en el estado Zulia desde 1911, fue bajada desde su altar, a propósito de las festividades parroquiales.

Este lunes 28 de octubre en horas de la noche, el retablo descendió por un tobogán en madera hasta la entrada del santuario diocesano donde permanece desde que apareció a un cocinero en una piragua.

Los feligreses acudieron a pedirle a la imagen que interceda por los venezolanos, que afrontan su más difícil crisis económica y social.

Elvidio Prato, habitante de la zona, dijo que como es tradición, el madero de cují recorrerá instituciones y hogares, a fin de no perderse la costumbre de los lugareños en esa zona del municipio Colón.

La feligresía de Santa Cruz de Zulia acompañó el retablo bendito. . Foto: Santuario Diocesano SC

El sacerdote Ivis Sánchez, custodio de la cruz, ideó una ambientación junto a servidores de la Santa Cruz y los feligreses, donde el floreado nicho del madero lucía acompañado de una inmensa guacamaya roja, en cuyas alas luce el tricolor nacional. En las alabanzas los santacrucenses coreaban y se hacían la señal de la cruz con la frase: ¡qué viva Venezuela!

Las fiestas patronales incluyen elección de la reina, conjuntos gaiteros la noche central y eucaristía. El 11 de noviembre a las 11 de la mañana, centenares de parroquianos esperarán la cruz santa desde Boburito en el puerto El Jazmín, donde la Sultana de Escalante se develó para ser guía espiritual de los moradores.

LEE TAMBIÉN

FOTOGALERÍA | Bajada de La Chinita, una tradición llena de fe y esperanza

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado