20.7 C
Caracas
lunes, 22 julio, 2024

Fedecámaras Zulia sobre atentados en Maracaibo: «Las autoridades están fallando»

“Es un acto terrorista. Es inaceptable. Estamos fallando. Las autoridades están fallando. Nosotros exigimos a las autoridades que por favor actúen”, enfatizó el presidente de Fedecámaras Zulia Ezzio Angelini

-

El presidente de Fedecámaras Zulia Ezzio Angelini exigió a las autoridades este miércoles, 22 de febrero, una pronta respuesta para evitar atentados contra establecimientos comerciales, como los ocurridos el sábado 18 en Maracaibo y que dejaron un fallecido y ocho heridos.

“Es un acto terrorista. Es inaceptable. Estamos fallando. Las autoridades están fallando. Nosotros exigimos a las autoridades que por favor actúen, necesitamos resultados y los necesitamos ya. Tiene que haber un castigo que la gente vea y se genere la confianza”, aconsejó Angelini en entrevista con los medios de comunicación.

Afirmó que es necesario mantener los trabajos de prevención e inteligencia para acabar con las mafias dedicadas a la extorsión, que, recordó, no son nuevas y siguen amedrentando a los empresarios.

Miedo en el Zulia: las últimas víctimas de los ataques armados

“Nosotros confiamos en las autoridades y estamos seguros de que vamos a resolver este problema tan importante, pero, más que eso, creo que es hora de que hagamos el trabajo de prevención, de que hablemos de prevención del delito y de que hagamos un trabajo de inteligencia”, exigió el representante del empresariado zuliano.

Angelini aseguró que líderes de estas bandas dedicadas a la extorsión operan desde Colombia, Perú o Chile. También reiteró su llamado a los comerciantes y empresarios a denunciar y no acceder al pago de las extorsiones.

Añadió que el sector empresarial tiene buena comunicación con los representantes de los cuerpos de seguridad, pero desea que sean más efectivos para resolver los problemas de inseguridad que aquejan a los empresarios. “Lo que más cierra las santamarías es la inseguridad”, recalcó.

El sábado 18 de febrero se registró un doble atentado contra la carnicería Tu Finca Express y el supermercado Samba Latino en Maracaibo. Por los ataques resultaron heridas nueve personas, una de ellas falleció la madrugada del domingo 19 y otra permanece en situación delicada en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Universitario de Maracaibo.

Las autoridades policiales informaron el martes 21 que las bandas del “Yiyi” y del “Caracas”, lideradas por Guillermo Rafael Boscán Bravo y José Antonio Márquez Morales, respectivamente, son las responsables de los ataques.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR


Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a