21.1 C
Caracas
sábado, 8 agosto, 2020

Fedecámaras Zulia insta a reiniciar las actividades productivas

La directiva de la cúpula empresarial estima que la reactivación de las actividades productivas no significarán un aumento de los casos de COVID-19 si se cumplen las medidas de prevención

-

Maracaibo.- Fedecámaras Zulia instó este sábado, 1° de agosto, a las autoridades nacionales y regionales a que permitan el reinicio de la actividad productiva del sector formal bajo la garantía del cumplimiento de las medidas preventivas para evitar la propagación del COVID-19.

«Está ampliamente demostrado que con las medidas sanitarias adecuadas, el sector formal no es un riesgo para la propagación del virus. El regreso al trabajo podría colaborar con el distanciamiento personal, ya que con el horario reducido las reuniones en grupos ha aumentado», indica en un comunicado del gremio empresarial.

LEE TAMBIÉN

FEDECÁMARAS PLANTEA REDISEÑAR EL ESQUEMA DE PARALIZACIÓN DE LA ECONOMÍA

La directiva de Fedecámaras Zulia alertó en el texto que hay riesgos de que cierren empresas por la prolongada inactividad, que en el estado se mantiene desde el 16 de marzo. «No olvidemos que el país continua y con medidas extremistas, el mayor riesgo que estamos tomando es la desaparición de muchas empresas, lo cual solo incrementaría la depresión económica que estamos viviendo, pérdidas de empleos directos e indirectos y menos tributos locales y nacionales».

Para los representantes de la cúpula empresarial, la paralización de los sectores productivos no esenciales no detiene la propagación del virus. «Todos los estudios actuales refieren que no es la cuarentena la que evitará el contagio, sino las medidas sanitarias personales como el uso de protección, la limpieza constante y el distanciamiento social».

Fedecámaras resaltó que se hace cuesta arriba el surtido de gasolina en Zulia y que terminan pagando por el combustible a un precio más alto que el promedio del continente americano. A la par, subrayaron los esfuerzos que hace el Cicpc para minimizar las extorsiones al sector empresarial por parte de las bandas delictivas

¿Qué tan útil fue esta publicación?