22.7 C
Caracas
martes, 9 agosto, 2022

Fedecámaras Zulia: caída de la producción es del 40 % en dos años

En una entrevista con Unión Radio, Ricardo Acosta, pidió evaluar el esquema 7+7, pues asegura que esto afecta enormemente a las pequeñas y medianas empresas

-

Maracaibo.- El presidente de Fedecámaras Zulia, Ricardo Acosta, alertó que la productividad del sector reporta una caída de 40% en los últimos dos años. Indicó que el desplome se debe a las constantes fallas del servicio eléctrico y el déficit de combustible, una situación que se agudizó con la pandemia por COVID-19.

En una entrevista para Unión Radio, precisó que muchas empresas no pudieron soportar la cuarentena y los índices inflacionarios del país, que alcanzó 3000% durante 2020.

LEE TAMBIÉN

Lara | Presunto violador recapturado por la PNB no guarda relación con femicidios en Turén

«Es necesario evaluar el esquema 7+7, que ha golpeado fuertemente a los sectores productivos, al ver interrumpidas sus operaciones por al menos siete días en aquellos sectores que no son considerados prioritarios», alertó.

Los empresarios en la entidad plantearon la reactivación del Aeropuerto Internacional de La Chinita y permitir la movilidad de sus unidades de transporte, entre estados, durante las semanas de radicalización.

Con información de Unión Radio

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a