Fedecámaras: Paralizado el 75 % del sector productivo zuliano

8

Maracaibo.-Fedecámaras Zulia y sus Cámaras base se declaran en emergencia. «Los cortes eléctricos que han ocurrido desde el pasado 7 de marzo dejaron a la región en un estado de parálisis que impide la realización de actividades».

Así lo declaró Ricardo Acosta, segundo vicepresidente de Fedecámaras Zulia. Se refirió a la situación de la industria eléctrica en la región y reclamó que las termoeléctricas están «olvidadas y desmanteladas y solo se produce un máximo de 10 por ciento de la capacidad».

En rueda de prensa con los directores de las cámaras, Acosta lamentó que Zulia pague «el costo de los desaciertos y errores de quienes nos dejan sin luz entre 12 y 18 horas en un día». Por esta situación, la industria no podrá operar y bajarán los niveles de abastecimiento, dijo.


LEE TAMBIÉN: 

JUAN GUAIDÓ EN MARACAIBO: «EL ZULIA HA LLEVADO LA PEOR PARTE»

Con respecto al sector ganadero, afirmó que la paralización se debe a que no hay combustible y no hay electricidad y se pierden a la semana 200.000 litros de leche.

El sector industrial está paralizado en 90 por ciento y el entre 40 y 45 por ciento de los locales saqueados en el sector comercio no volverán a abrir.

En el balance dijo que son ocho mil los puestos de trabajo afectados y dos mil los que se perdieron. Dijo que los empresarios están pagando sus nóminas así la empresa esté parada o no y reconocen que ante un inminente aumento de sueldo que siga desgastando el soporte económico, en tres meses ya no podrán hacerlo más.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.