17.7 C
Caracas
viernes, 1 julio, 2022

Fedecámaras Falcón dona insumos sanitarios a enfermeras del hospital de Dabajuro

El ente gremial entregó guantes, tapabocas, gel, alcohol al 70% y jabón al personal de enfermería, camareras y porteros del hospital de Dabajuro

-

Coro.- Debido a las medidas para contener la propagación del coronavirus en la población de Dabajuro, y al cierre del municipio por parte de las autoridades regionales, el personal de enfermería, camareras y porteros del hospital local solicitaron, de manera pública, la dotación de mascarillas, guantes, gel, alcohol al 70% y jabón, ya que el suministro es escaso por parte de los entes de salud en la entidad y los casos de contagio aumentan a diario en el occidente de Falcón.

La solicitud fue atendida por Fedecámaras Falcón, en la persona de su presidente Daniel Villa, quien junto a su equipo directivo hizo entrega personalmente de un donativo para el personal médico del hospital de Dabajuro.

Villa dijo que el cerco epidemiológico estricto anunciado por el gobierno regional por la cercanía que tienen los municipios del occidente con el estado Zulia y el foco de contagio del mercado Las Pulgas en Maracaibo, ha obligado al personal sanitario a requerir material del que tienen poco, por lo que la entrega de guantes y tapabocas son apenas un pequeño aporte del sector comercial en la zona.

LEE TAMBIÉN

Falcón | Comisión intergremial del sector público exige dolarización del salario

«No tenemos capacidad ni presupuesto para hacer grandes contribuciones», expresó Villa y adelantó que los productores en los municipios Mauroa, Dabajuro, Buchivacoa, Cacique Manaure, Acosta, Jacura y Monseñor Iturriza, están abocados en hacer donativos de lo que producen, sea leche, carne o productos derivados; además de verduras y hortalizas ofrecidos en jornadas especiales con precios de producción.

Explicó que junto con la Cámara Industrial, Comercial y Agricola (Cicaf) del estado Falcón, cuya directiva recién se juramentó y que preside Víctor Nercio en Coro, se están trazando estrategias para realizar algunas donaciones al personal de enfermería, médicos, camareros y porteros de varios centros hospitalarios en los cinco ejes de la región.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a