24.7 C
Caracas
jueves, 29 septiembre, 2022

Fedecámaras Falcón: «Controles harán resurgir el desabastecimiento y bachaqueo»

Para el presidente de Fedecámaras Falcón, Daniel Villa, la medida recurrente de precios acordados volverá a traer desabastecimiento y el resurgimiento de los revendedores

-

Daniel Villa, presidente de Fedecámaras Falcón, manifestó este 30 de abril, que los precios acordados generarán desabastecimiento y bachaqueo. Manifestó su desacuerdo con las recurrentes medidas adoptadas por el Gobierno nacional, cuando consideró que lo propio sería el promover la producción de rubros alimenticios en cada uno de los estados, siempre y cuando se garantice la disponibilidad de gasolina y la funcionabilidad de los servicios públicos, para así poder completar los ciclos de producción.

Consideró que el Estado tiene grandes capacidades instaladas que no están productivas ni suman al abastecimiento y competitividad, lo que ayudaría a superar la coyuntura y crisis económica general. Afirmó que es la empresa privada la que soporta las restricciones, pero a la vez es la que genera seguridades, empleo, bienes y servicios a la Nación.

LEE TAMBIÉN

Cámara de Comercio de Guárico censa al gremio para suministro de combustible

Villa expuso que se deben establecer acuerdos que estimulen la producción y apoyo al empresariado, como una manera de rectificación ante unas medidas más bien populistas que afectarán a los venezolanos más vulnerables.

“Creemos necesario aunar esfuerzos buscando puntos de coincidencia, que nos permitan salir airosos de esta difícil coyuntura que vive la economía del país, y en esto Fedecámaras siempre ha estado dispuesta, como organización al servicio de los mejores intereses de los venezolanos”, concluyó Daniel Villa.

Los comerciantes en la ciudad de Coro estuvieron de acuerdo con las declaraciones de Villa. Aseguraron que las nuevas medidas económicas y el control de precios solo generará el cierre de negocios y la imposibilidad de reponer inventarios en el corto o mediano plazo a los que continúen abiertos, lo que se traduce en la contracción inmediata del sistema productivo de la región.

Los comerciantes, que prefirieron no ser identificados por temor a represalias administrativas y fiscales, catalogaron de innecesarios los exhortos que les hacen los representantes del Gobierno nacional, pues argumentaron que las ganancias son menores al 30% y el acaparamiento no existe debido a que muchos establecimientos, en especial los de venta de productos alimenticios, reponen la mercancía con poco volumen.

Señalaron además que si no hubiese control cambiario, el dólar paralelo no sería la moneda de uso para las transacciones comerciales, y con la congelación de precios de 27 rubros específicos, la consecuencia será la escasez de productos.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a