Al menos 150 marcas exponen sus productos y servicios en la Expo Fedecámaras 2023 que se celebra en Maracaibo, estado Zulia, en el marco de la 79 Asamblea Anual del grupo empresarial.
“Maracaibo es la capital empresarial de Venezuela. Esta exposición muestra el compromiso del empresariado venezolano, lo mejor del producto, ingenio y talento del empresario. También se muestra el compromiso del empresariado con su país, con sus consumidores. (…). Estaremos desde nuestro esfuerzo coadyuvando en la recuperación de la economía venezolana, que será larga pero esperemos que sea estructural, más productiva e inclusiva”, dijo Carlos Fernández, presidente nacional de Fedecámaras.
Fernández junto al gobernador de Zulia, Manuel Rosales, inauguró la noche de este miércoles, 19 de julio, la exposición en el Hotel Tibisay del Lago, la cual estará abierta al público en general hasta el domingo 23 de julio.
Claves | Conceptos básicos de economía y finanzas para jóvenes y adultos
La inauguración estuvo a cargo de Manuel Rosales, gobernador del estado Zulia, y Carlos Fernández, presidente nacional de Fedecámaras, quienes estuvieron acompañados de Rafael Ramírez, alcalde de la capital zuliana, y las demás autoridades de la región.
El gobernador Rosales lideró el recorrido inicial los 150 stands, donde se agrupan empresas del ramos alimentación, tecnología, servicios, entre otros.
“Es el florecimiento de la industria, el comercio y el sector agropecuario. Más de 150 firmas están hoy aquí exhibiendo su raíz, su potencialidad, su historia lo que representan para el futuro y por supuesto que nos satisface profundamente que este evento sean el instrumento para el progreso, generación de oportunidades y empleo, todo lo que significado el retorno a los caminos de la prosperidad”, indicó Rosales.
Al evento también asistieron alcaldes zulianos, entre ellos el de Maracaibo, Rafael Ramírez, quien destacó que en la medida que sean capaces de promover al estado y municipio, estarán contribuyendo a la reactivación de la economía, a la generación de empleo, y la recaudación de impuestos suficiente para revertirlos en servicio público.
Los empresarios de todo el país también se reúnen en Maracaibo para celebrar la 79 Asamblea Anual de Fedecámaras, en la cual presentarán el proyecto de un nuevo modelo de desarrollo económico hasta 2035.