22.7 C
Caracas
viernes, 24 mayo, 2024

Fedecámaras convertirá a Maracaibo en la capital empresarial de Venezuela

Fedecámaras celebrará en julio su Asamblea Anual en Maracaibo y discutirá las bases para la construcción de un nuevo modelo económico. “Estamos convencidos de que el modelo rentista se agotó”, aseguró el presidente de los empresarios, Carlos Fernández

-

El presidente de Fedecámaras, Carlos Fernández, informó el 1 de marzo que Maracaibo se convertirá en la capital empresarial de Venezuela entre el 20 y el 23 de julio de este 2023, cuando se celebrará la 79ª Asamblea Anual del gremio.

Fernández indicó que el tema central de la asamblea será: Camino al Futuro, Venezuela 2035, base para la construcción de un nuevo modelo de desarrollo.

Salario de emergencia piden la Confederación de Trabajadores de Venezuela y Fedecámaras

«Estamos convencidos de que el modelo rentista se agotó y de que nos toca instaurar un nuevo modelo económico y productivo, que desde la visión de Fedecámaras debe ser un modelo que abra todos los espacios a la participación económica privada, que privilegie la generación de más riqueza y no de más control», aseguró el empresario.

Fernández declaró en una rueda de prensa en el hotel Tibisay del Lago, en Maracaibo, en compañía del gobernador de Zulia, Manuel Rosales; del alcalde de la ciudad, Rafael Ramírez; del presidente regional de Fedecámaras, Ezzio Angelini, y de representantes de cámaras empresariales afiliadas.

El presidente de la Federación Venezolana de Cámaras de Comercio y Producción insistió en que Venezuela necesita el compromiso de todos los sectores para recuperar su economía; en especial la del sector petrolero.

«El tema petrolero es de vital importancia. Hemos insistido en la necesidad de que se flexibilice. La recuperación de Venezuela en el corto plazo pasa necesariamente por la recuperación de ese sector», aseguró.

Celebró que la recuperación económica del país se inició, aunque a paso lento. Recordó que el sector privado creció 4 % en 2021 y casi 9 % en 2022. «Venezuela necesita el compromiso de todos y desde el sector empresarial estamos decididos a continuar buscando alternativas y aprovechando las oportunidades para mejorar», recalcó.

La Asamblea Anual de Fedecámaras tiene previsto reunir cerca de 350 empresarios de toda Venezuela e inversionistas extranjeros, que ya confirmaron su asistencia. Durante el evento también se efectuará la ExpoFedecámaras, que servirá para mostrar el talento, las bondades e innovación del sector.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a