23.6 C
Caracas
viernes, 27 noviembre, 2020

Fedecámaras alerta de que extorsiones al sector no cesan en Zulia

La directiva de Fedecámaras Zulia asegura que las flexibilizaciones de la cuarentena por el COVID-19 no generan mayor mejoría en la economía regional, que sigue paralizada

-

Zulia.- Los empresarios denunciaron que no cesa la extorsión al gremio por parte de bandas criminales en el estado Zulia, según reseñó este 2 de noviembre Fedecámaras en un comunicado.

“Continúan los problemas de inseguridad en el estado, la modalidad de extorsión vía telefónica no ha cesado, es una constante cuando se acerca la época navideña, la delincuencia trata de sacar provecho del movimiento económico”, señaló el grupo empresarial en Zulia.

Indicó que trabajan con las autoridades respectivas para evitar los casos de extorsión e invitaron a los agremiados a formalizar la denuncia para contrarrestar el delito.

La directiva de Fedecámaras Zulia aseguró que las flexibilizaciones de la cuarentena por el COVID-19 no representan mayor mejoría en la economía regional mientras se mantenga el confinamiento que no ha frenado el contagio. Agregó que hay municipios en el estado en los que la paralización del sector se mantiene en semana radical o no.

Alertó sobre los nuevos impuestos municipales fijados en Maracaibo, que se definieron sin consultar a los afectados y que traerá mayor informalidad y paralización de la economía del municipio.

LEE TAMBIÉN

Conas detiene a tres personas por extorsión a comerciantes en Cabimas

El gremio señaló que la crisis de los servicios públicos, como la falta de combustible, afecta a los sectores productivos de la región. “Tenemos información de que las estaciones de servicio, en su mayoría, expenderán combustible a precios internacionales; esto incidirá directamente en los precios de los pocos bienes y servicios que se están prestando y/o comercializando”.

- Advertisement -

Fedecamaras Zulia resaltó que tiene toda la disposición de trabajar de la mano del sector público para conseguir soluciones a los problemas que afectan al sector. “Tengan en cuenta que un sector productivo fortalecido significan mayor producción y comercialización de bienes y servicios, trabajos bien remunerados, aumento de empleos directos e indirectos, mayor valor agregado, recaudación de impuestos y, por ende, mayor calidad de vida para toda la población”, resaltó el grupo empresarial.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado