FCU reporta 36 robos en Universidad del Zulia durante la cuarentena

Yeissel Pérez, presidenta electa de la Federación de Centros Universitarios de la Universidad del Zulia, lamentó que el campus no cuente con la custodia necesario para evitar los robos

225
Instalaciones de LUZ no cuentan con la seguridad necesaria | Foto: Archivo

Al menos 36 hurtos e intentos de robos se registraron en las instalaciones de la Universidad del Zulia (LUZ) desde que inició la cuarentena por COVID-19, según reportes de los estudiantes.

Yeissel Pérez, presidenta electa de la Federación de Centros Universitarios (FCU) de LUZ, lamentó que el campus universitario no cuente con la custodia necesario para evitar los robos.

«El personal de seguridad interno ha disminuido y tampoco tienen las herramientas para mantener un plan de prevención efectivo», dijo la líder estudiantil este jueves, 16 de julio, vía telefónica.

LEE TAMBIÉN

Rectores denuncian aumento de robos en universidades durante la cuarentena

Las escuelas más afectadas son las de Química, Petróleo y Veterinaria, dijo Pérez. «Han desvalijado los laboratorios, cuando lleguemos no vamos a conseguir nada», puntualizó.

El último intento de robo se registró el lunes, 13 de julio, cuando delincuentes entraron por los ductos de los aires acondicionados. «Habían guardado en un baño los computadores, televisores, microondas, cornetas, filtros de agua y los pudimos recuperar», indicó.

Pérez informó que han solicitado a los cuerpos de seguridad que los apoye con el resguardo de las instalaciones, pero no han tenido respuesta.

«Nuestro mayor miedo es que cuando regresemos a la universidad sólo consigamos las paredes. Hasta pupitres se han robado. Cómo van a ver clases los estudiantes de la Facultad de Ciencias si han desvalijado todos los laboratorios», señaló.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.