22.1 C
Caracas
domingo, 26 junio, 2022

FAN incautó 4.000 litros de sustancia para procesar drogas en Falcón

El cargamento fue rastreado y posteriormente incautado e inutilizado por efectivos de la FAN

-

El comandante estratégico operacional de la Fuerza Armada Nacional (FAN), Domingo Hernández Lárez, informó el sábado 28 sobre la incautación de 4.000 litros de ácido sulfúrico procedentes de Colombia, en el noroeste de Falcón. Explicó que la sustancia se usa para procesar drogas.

La sustancia química fue introducida en el país, según el funcionario, por presuntos terroristas colombianos, acusados por el gobierno de Nicolás Maduro de intentar meter en Venezuela diferentes tipos de droga para su venta y distribución. El cargamento, presentado por Hernández Lárez en una imagen difundida en su cuenta de Twitter, fue rastreado y posteriormente incautado e inutilizado por efectivos de la FAN.

“En el marco de la Operación Escudo Bolivariano, en las costas del estado Falcón, la FANB rastrea y destruye 4.000 litros de ácido sulfúrico provenientes de Colombia, los cuales estaban siendo ingresados por los Tancol para el procesamiento de drogas”, escribió el funcionario. “Tancol” es un acrónimo inventado por el Gobierno para referirse a “terroristas armados” narcotraficantes colombianos.

El poderoso jefe guerrillero «Gentil Duarte» muere en atentado en Zulia

En las últimas semanas, Hernández ha informado del hallazgo de campamentos de grupos irregulares colombianos en el país, incautaciones de droga, explosivos y armas, así como de la «neutralización» de aeronaves relacionadas con incursiones ilegales en territorio venezolano y el narcotráfico.

El pasado 16 de mayo, el ministro del Interior, Remigio Ceballos, informó que el país ha incautado más de 21 toneladas de drogas en lo que va de año, lo que representa un incremento de 18,67%, en comparación con el mismo período de 2021.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a