Familias tienen un mes sin electricidad en la zona rural de Guarico en Lara

En la población de Guarico, ubicada en el municipio Morán del estado Lara, tienen 28 días sin electricidad después de que explotara un transformador. Ni Corpoelec ni representantes de la alcaldía han atendido el problema que afecta a unas 50 familias

109
En las montañas de Guarico, en Lara, sus habitantes tienen casi un mes sin electricidad después de la explosión de un transformador. Foto cortesía: vecinos de Guarico

Barquisimeto.- Hace 28 días hubo un cortocircuito en los cables que abastecen de electricidad al sector La Aurita, parte alta y baja, de la población rural de Guarico, ubicada en la zona de montaña del municipio Morán del estado Lara. La falla afecta a unas 50 familias que han tenido que ver perder sus alimentos en las neveras apagadas.

El cable cayó al piso y produjo un fuego que casi llega a un vehículo de un vecino que estaba estacionado cerca del lugar. El personal de Corpoelec asistió para reparar el cableado y volverlo a subir a los postes, pero cuando lo hicieron, los cables pegaron con otros y se produjo una explosión que dañó el transformador.

Los vecinos cuentan que desde ese momento se quedaron sin electricidad y sin respuestas, porque ni el equipo de Corpoelec -que no reparó la falla- ni las autoridades de la Alcaldía de Morán, han atendido sus llamados y protestas, como la que realizaron la semana pasada al cerrar la vía que comunica a El Tocuyo con la zona alta de Guarico.


LEE TAMBIÉN: 

30 HORAS SIN ELECTRICIDAD TIENEN LOS MUNICIPIOS PEDRAZA Y SUCRE DE BARINAS

“Vino el comandante de la policía para que abriéramos la vía y lo hicimos, pero todavía seguimos esperando que nos resuelvan. Estamos angustiados, perdimos la comida y en la alcaldía no nos han atendido”, dijo Naudy Jiménez, habitante del sector.

Este miércoles 14 de agosto, un grupo de vecinos viajó de nuevo hasta la sede de la Alcaldía de Morán en El Tocuyo, pero Gisela Rodríguez, alcaldesa del municipio, se encuentra en Caracas, según les informaron a los pobladores de Guarico.

“Nos preguntaron el nombre del trabajador de Corpoelec que estuvo cuando los cables hicieron el cortocircuito ¿acaso somos nosotros que tenemos que resolver todo?”, dijo otro de los vecinos que pidió no ser identificado.

DÉJANOS TU COMENTARIO