17.7 C
Caracas
sábado, 2 julio, 2022

Familias marabinas requieren 108 salarios integrales para cubrir la canasta alimentaria

La Cámara de Comercio de Maracaibo reporta que en agosto la canasta alimentaria se ubicó en 87.055.402 bolívares, el equivalente a 268 dólares a la tasa del Banco Central de Venezuela

-

El salario mínimo integral (800.000 bolívares) representó en agosto el 0,9 % del costo total de la Canasta Alimentaria (CAN) en Maracaibo, según informó la Cámara de Comercio de Maracaibo.

La Unidad de Información y Estadística del gremio empresarial indicó en un informe publicado este 8 de septiembre que el costo de la canasta alimentaria en agosto fue de 87.055.402 bolívares, el equivalente a 268 dólares según la tasa que fijó el 31 del mes pasado el Banco Central de Venezuela.

LEE TAMBIÉN

Zulia | Salario mínimo alcanza para comprar 4 kilos de yuca en Maracaibo

El gremio empresarial determinó que una familia de cinco personas requiere de 108,8 salarios integrales de 800.000 bolívares o 217,6 ingresos mínimos de 400.000 bolívares, para cubrir la totalidad de la canasta.

El precio de la cesta para cubrir las necesidades alimentarias de una familia de cinco integrantes sufrió un aumento de 20,44 % con respecto al mes de julio, precisó el informe. Reveló además que 46 de los 50 productos de la canasta, establecidos por el Instituto Nacional de Estadísticas (INE), reflejan un aumento.

La Unidad de Información y Estadística calculó la inflación acumulada en Maracaibo y se ubicó en 485,22%, mientras que la interanual (ago 2019 – ago 2020) se ubicó en 1.796%.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a