28.2 C
Caracas
sábado, 21 mayo, 2022

Más de 300 familias de La Guajira denunciaron que cajas Clap llegaron violadas

-

La Guajira.- Habitantes del municipio Guajira del estado Zulia denunciaron este sábado 15 de junio que esperaron más de tres meses para comprar las cajas del Clap. En esta ocasión, el beneficio que envía el gobierno de Nicolás Maduro llegó incompleto a más de 300 familias

Marlennis Palmar, habitante del sector La Punta, señaló que están cansados de recibir migajas del Gobierno. «Las cajas llegaron vacías, según el vocero, que dijo que así las entregaron de la Alcaldía. Estamos cansados de tantas irregularidades que pasan en este municipio», señaló.

Por su parte, Francisco González manifestó que hoy recibió la caja con «un kilo de arroz, un aceite y un kilo de azúcar» y pagó 11.000 bolívares. «Lo triste de esta realidad es que le hacen creer a Maduro que nosotros estamos recibiendo estos beneficios de maravilla», dijo.

«En nombre de todas las familias que compran este beneficio pido que se supervise a las instituciones encargadas de la alimentación en La Guajira. Cómo es posible que esperamos casi cuatro meses para comprar y nos envían cajas vacías«,  expresó Arilluris Palmar. 

En La Guajira están cansados de tantas irregularidades. | Foto: Eira González

Esta situación ocurre en casi todas las comunidades que reciben las cajas del Comité Local de Abastecimiento y Producción (Clap). El llamado de los habitantes es a Maduro y al gobernador del estado Zulia, para que tomen cartas en el asunto.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a