Familias en Machiques redujeron el consumo de pollo debido a los altos precios

El pollo es uno de los rubros menos consumido por su alto precio, los consumidores del municipio manifestaron que esta proteína cada día se ha vuelto impagable

224
En la jornada, los consumidores solo pudieron comprar un pollo por familia, a un precio de 5.000 mil por cada unidad, independientemente de su peso y tamaño | Foto: Johandry Andrea Montiel

Los hogares en Machiques redujeron su consumo de pollo debido a sus altos precios, por lo que consumidores y comercializadores registran disminución en sus consumos y ventas desde hace al menos tres meses. Comerciantes afirmaron que hoy, 1° de julio, en comparación al mes pasado, las ventas de pollo han disminuido hasta un 40%.

Los precios del pollo entero oscilan entre Bs. 15.500 hasta Bs. 18.000 el kilo, cuando hace un mes se vendía entre Bs. 10.000 y Bs. 11.000, un incremento que afecta duramente el bolsillo de las familias en Machiquenses.

Marina Ramírez, de la comunidad Valle del Río, comentó que desde hace meses no consume la proteína animal. “Tengo demasiado tiempo que no como pollo porque el dinero que gana mi hijo no nos alcanza para comprar un pollito, además los precios están muy caros, imagínate, un pollo puede costar hasta 30 mil bolívares, por eso comemos más granos”.

El consumidor Oswaldo Gamarro, del sector Menca de Leoni en Machiques, manifestó que el kilo de pollo puede costar más de 15 mil bolívares en una carnicería: “cada día se hace imposible comprar pollo, porque toda la semana los precios aumentan”.

Marina Ramírez comentó que desde hace meses no consume la proteína animal. “El dinero que gana mi hijo no nos alcanza para comprar un pollito, además los precios están muy caros” | Foto: Johandry Andrea Montiel

Autoridades locales y regionales realizaron jornada de venta de pollo en Machiques

Este fin de semana, la gobernación del Zulia y la Alcaldía de Machiques realizaron una jornada de venta de pollo a la población del municipio. Euticho Quintero, director de seguridad y soberanía alimentaria de la alcaldía de Machiques, informó que a través de la gobernación, alcaldía y empresas avícolas se logró destinar al municipio 6.000 mil unidades de la proteína animal.

“Hoy sábado estamos distribuyendo 2.800 pollos y el resto será vendido entre el martes o jueves. Un consumidor puede comprar un pollo por familia a un precio de 5.000 mil por cada unidad, dependiendo su peso”.

Valentina Ochoa manifestó que la iniciativa de la jornada es bien recibida, pero le parece una burla que solo vendan un pollo por persona. “Estoy desde las 5:00 a.m. haciendo cola para comprar por lo menos tres pollos, y ahora nos dicen que solo venderán un solo pollo para que pueda alcanzar para todos los que se acercaron a comprar, hay más de 300 personas que quieren comprar, esto es una burla para la población”.

DÉJANOS TU COMENTARIO