21.2 C
Caracas
viernes, 30 septiembre, 2022

Familias elaboran altares en sus casas para celebrar Semana Santa

El obispo de la Diócesis El Vigía-San Carlos de Zulia, Juan de Dios Peña, mencionó que transmitirán las misas en siete estaciones radiales y redes sociales

-

Santa Bárbara de Zulia.- No habrá lavatorio de los pies, ni procesiones, tampoco recorrido de imágenes, ni incienso ni se podrá hacer la visita a los siete templos esta Semana Santa. Estos ritos a los que está acostumbrada la población católica del Sur del Lago no se realizarán por la cuarentena para evitar el contagio del coronavirus.

“Esto no lo podrán consumar en ninguno de los 33 templos que comprende la Diocésis de El Vigía – San Carlos del Zulia”, informó este domingo 5 de abril el obispo Juan de Dios Peña.

Pero las familias se las ingeniaron y la mayoría de las liturgias se harán en altares que las familias elaboraron.

LEE TAMBIÉN

A REZAR POR LOS ENFERMOS LLAMA LA IGLESIA ESTE LUNES SANTO

El obispo dijo que la palma bendita del Domingo de Ramos la pueden sustituir por cualquier otra rama de la familia de palmáceas, de uso medicinal o de fruta. Solo hay excepciones con árboles como pino y sábila.

Monseñor Peña dijo a El Pitazo que los sacerdotes de cada parroquia deben motivar a los creyentes a vivir los ritos sagrados desde cada hogar. «A la familia se les recomendó que en sus altares tengan manteles blancos, velas, agua bendita y las sagradas escrituras”.

Para hacer un acompañamiento a los feligreses, el administrador apostólico mencionó que en siete estaciones radiofónicas de la subregión que abarcan pueblos de Mérida y Zulia se escucharán las eucaristías solemnes, al tiempo que diversas parroquias transmitirán por Facebook e Instagram las celebraciones centrales.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a