25.8 C
Caracas
viernes, 30 octubre, 2020

Familias de Yaritagua y Bruzual exigen venta regular de caja Clap

El beneficio que se entrega a través del Programa de Alimentación Nacional llega a las comunidades con mes y medio a tres meses de retardo

-

San Felipe.- Habitantes residenciados en los municipios José Vicente Peña y Bruzual en el estado Yaracuy se quejaron la tarde de este martes 9 de junio por el retardo que presenta el despacho de los combos Clap en los últimos meses.

Familias de los sectores Pilco de Mayo, San Rafael, Albarical, parroquia Santa Lucía, Sabanita, San José y La Ensenada, parroquia San Andrés, todos pertenecientes a la jurisdicción de Peña, denunciaron que el beneficio que proviene del Programa de Alimentación Nacional presenta fallas de mes y medio a tres meses, situación que crea malestar entre la colectividad.

Estos habitantes, quienes prefirieron no ser identificados por miedo a perder el beneficio a la alimentación, explicaron a El Pitazo que a estas zonas la Alcaldía del municipio Peña no los ha favorecido con la venta de combo proteico que contiene un huevos, pescado y carne.

LEE TAMBIÉN

Gobernador de Yaracuy anuncia nuevo horario para que gasolineras trabajen

«Deseamos que el gobierno municipal nos venda el combo proteico porque la carne está muy costosa», dijo una habitante del sector San Rafael.

Asimismo resaltaron que en el más reciente despacho de cajas Clap, hecho en abril, varias familias se quejaron porque el paquete de alimentos les llegó incompleto.

Una de las comunidades afectadas por el hecho irregular fue Pilco de Mayo, donde varias personas denunciaron que a sus cajas Clap les faltaban productos.

LEE TAMBIÉN

Usuarios denuncian riesgos por aglomeración frente a agencia en Yaracuy

Caseríos desatendidos

- Advertisement -

Por su parte, familias del Asentamiento Campesino Santa María El Pozón se quejaron por el despacho irregular del combo de proteínas por parte de la Alcaldía del municipio Bruzual.

A su vez, las familias de sectores como Guatanquire II, Barrio Centro y Daniel Carías exigen al gobierno local minimizar el tiempo de espera para el despacho de combos alimenticios, ya que estos la mayoría de las veces tienen retardo de dos a tres meses. También solicitaron que los combos o cajas Clap contengan productos variados y no siempre los mismos productos, entre ellos, pasta, arroz, granos, azúcar, aceite y harina precocida de maíz.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado